Pasadas las 6:00 de la tarde, las sirenas de las ambulancias alertaban a los residentes de Puerto La Cruz, que algo malo estaba pasando después de las fuertes precipitaciones

Por: Ysamira Salazar Gonzalez
4 Nov, 2022 - 8:40 am

A través de un audio, difundido por su equipo de prensa, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó sobre los decesos que resultaron tras la presencia de las fuertes lluvias, la tarde de este jueves, 03 de nombre.

Luis José Marcano, destacó que un total de cuatro personas habían perdido sus vidas.

Marcano detalló que estas fueron, un menor de apenas, un año de edad, quien lamentable falleció dentro de su hogar tras el desprendimiento de alud que causó la caída de una pared de la vivienda donde habitaba. Esto ocurrió, en el municipio Guanta.

En cuanto, otras tres personas, fallecieron en Puerto La Cruz, específicamente, en Valle Verde, por deslizamientos de tierra y piedras en dicha zona porteña.

Luis José Marcano, Gobernador de Anzoátegui

«Además, de estas lamentables pérdidas hay también afectaciones en infraestructuras y que también se presentan como situaciones de riego. Específicamente, en el municipio Guanta, se agudizó el desprendimiento de una de las pantallas en el embaulado de la Quebrada La Culebra. Registrando un hecho de riego», dijo la primera autoridad regional.

En cuanto, a las afectaciones, Marcano dijo que la caída de un árbol (jabillo), dentro de la misma quebrada en el municipio portuario, también ocurrió, afectando así el espacio.

El funcionario destacó que antes de llegar al sector Pertigalete, rumbo al estado Sucre, cedió una alcantarilla lo que obligó a cerrar el tramo a esa altura para poder avanzar en la reconstrucción.

En Sotillo

Unas 300 viviendas resultaron afectadas, en la zona alta de Puerto La Cruz. Las familias han sido desalojadas y reubicadas en refugios de familiares o amigos.

«Varias calles del sector Valle Verde, presentan una cantidad de sedimentos que obstruyen el paso en las vías. Hay un despliegue de maquinarias de la alcaldía. Haciendo las labores para despejar esos espacios», sostuvo.

Además, dijo que, «Durante toda la noche se continuarán haciendo trabajos si las condiciones lo permiten. En los territorios más afectados no hay energía eléctrica por prevención. Desde muy tempranas horas de la mañana se continuarán con mayor fuerza los trabajos».

Zona alta de Puerto La Cruz

NOTICIAS RELACIONADAS
Después de la tormenta en Valle Verde sanean la zona crítica con tristeza y desolación
Después del trágico momento que vivieron el pasado jueves, 04 de noviembre,...
Seguir leyendo
Anzoátegui: Localizan otro cuerpo sin vida en Valle Verde
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano @luismarcanos, informó pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo, 06 de...
Seguir leyendo
Cumaná: Desbordamiento de río afectó zonas de Santa Fe
Por las lluvias presentadas la tarde de este martes, 01 de noviembre, se reportó el desbordamiento del río en Santa Fe, parroquia Raúl...
Seguir leyendo
Caída de puente dejó incomunicada gran parte de Cumanacoa
El puente de Tataracual, en Cumanacoa, municipio Montes, del estado Sucre, cedió de manera total durante este fin de semana. Esto debido a...
Seguir leyendo
Anzoátegui: Clarines entre el temor y las aguas del Río Unare
La crecida de manera natural del Río Unare en la zona sur del estado Anzoátegui, ha afectado varios...
Seguir leyendo