Juan Guaidó alega que la pretención del régimen venezolano es "rematar" las acciones de la estatal venezolana

Por: Rafael Arias
20 Sep, 2022 - 2:46 pm

El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, y el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, como representantes de las partes. Informaron que el régimen de Nicolás Maduro retomó el control de la empresa petroquímica Monómeros.

Al respecto,

Escobar declaró que fue validada la decisión de las autoridades colombianas de designar una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven.

«Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas». Dijo Escobar en declaración a la prensa colombiana.

Asimismo, Plasencia afirmó también al ser consultado por Telesur que “toda esa construcción malvada, equivocada; agresiva. Que además afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano termina, finaliza”.

Destacó además que con esta decisión “se impone el curso natural y normal de la ley, del orden; del deber ser que significa que acabamos con la pretensión injerencista, traidora”.

Guaidó fuera del juego

El líder opositor Juan Guaidó mantenía el control de la empresa desde 2019, cuando Colombia, por decisión del entonces presidente Iván Duque, al igual que Estados Unidos y otros países, lo reconoció como presidente encargado de Venezuela. Durante su gestión, la Junta Directiva designada por la Asamblea Nacional de Venezuela fue señalada de haber cometido irregularidades.

Previamente, Guaidó

se refirió al caso afirmando que “a la primera irregularidad, escándalo; etcétera, que identificamos, lo investigamos. Exigimos directamente la investigación, buscamos los responsables, porque el que toque un centavo de la República es tan malo como el que toque un millón, dos o tres o cinco”.

En ese mismo acto. El líder opositor denunció que a Monómeros pretenden rematarla.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, explicó recientemente que está «sobre la mesa» la opción de compra por parte de la administración de Petro de las acciones de la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Incertidumbre: Piden esclarecer cómo operarán las aduanas tras reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela
...
Seguir leyendo
Satena de Colombia abre el camino a otras compañías para la reconexión aérea con Venezuela
Ramón Velásquez Araguayán, Ministro de Transporte del régimen venezolano,...
Seguir leyendo
La Reserva Federal aumentó por tercera vez consecutiva las tasas de interés en EE.UU.
La Reserva Federal estadounidense volvió a hacer historia este miércoles al...
Seguir leyendo
PDVSA pasó de formar parte de las cinco grandes petroleras del mundo a «chatarra industrial»
Omar González Moreno, dirigente nacional de Vente Venezuela, aseveró que la...
Seguir leyendo
Wingo ofrece boletería para la ruta Bogotá-Caracas a partir de los 200 dólares
La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo comienza a ofrecer boletería para su...
Seguir leyendo