La idea nace al combinar las pasiones profesionales del matrimonio y los primos en Miami quienes buscaban reinventarse

Por: Andrés García T.
17 Jul, 2022 - 10:46 am

Sí algo ha demostrado la diáspora venezolana es que cuando se reinventan surgen grandes ideas. La historia de Vanessa Fernández Favreau, junto a su esposo César Izaguirre; quienes emprendieron un negocio familiar en compañía de sus primos Iván y Tamara Favreau, es una clara muestra que donde hay pasión y arte todo puede florecer.

Vanessa narró al equipo de Cima360 que siempre la cocina fue una de sus pasiones, «a pesar de ser periodista yo me dedicaba al diseño de proyectos y la construcción». Lo cual, pasar a gerenciar una cocina fue un reto que esperaba dentro de sus sueños.

Gypsy Poet Studio, es una pizzería de capital venezolano ubicada en Midtown; cerca a unos edificios de Austin Street en Houston, Texas en Estados Unidos.

¿Cómo llegaron a Gypsy Poet Studio?

Vanessa Fernández, es comunicadora social, aunque realmente no ejerció este oficio tras casarse con su esposo César Izaguirre, hace 6 años decidieron emprender su luna de miel en Asia; donde tras varios meses de viaje y debido a la situación de Venezuela estos decidieron visitar a sus primos en Miami.

Su primo Iván Favreau, quien es contador decide proponerle a su prima que juntos inviertan capital en la compra de equipos para montar una pizzería; ya que había estudiado el rendimiento de este negocio y sería una buena manera de invertir. Por lo que los cuatro venezolanos decidieron gestar este sueño.

Por ello, Vanessa regresó una temporada a Venezuela donde cambia su hábito de trabajo para dedicarse a la panadería profesional, y es cuando ingresa a la Escuela Internacional de Panadería (IEPAN) en Caracas; donde luego de meses de arduo estudio, crea la receta de su masa para baguettes francesas.

«Al inicio compramos equipos de segunda mano, conseguimos un horno que ni sabíamos si estaba funcional totalmente pero lo repotenciamos y así fuimos iniciando. Ahora somos 10 personas quienes trabajamos aquí», menciona Vanessa.

Al visitar el local; sus comensales pueden deleitarse con una variedad de ocho pizzas que ofrecen, cada combinación acompañada de Albahaca fresca, queso parmesano recién rallado, hojuelas de chile al lado para servir al gusto.

Miércoles de Rehearsal Sessions (Sesión de Ensayo)

En esta pizzería no sólo podrán disfrutar de una deliciosa pizza; sino del mejor choque cultural entre buena música y poesía. Como cada miércoles, al relajarse las restricciones impuestas por la pandemia, los visitantes disfrutarán de una banda diferente. Han contado con la visita de artistas como Johandy Ureña de Crank Up the Silence o el artista de jazz cubano Rolando Benítez.

Las paredes de The Gypsy Poet Studio, se transforman en una galería que permite a los artistas locales exponer su arte; incluso algunas noches se puede encontrar el micrófono abierto para lectura de poesía.

«Mi esposo es ingeniero civil; y fue quien realizó el proyecto para materializar el local. Nos ubicamos en principio aquí por el estudio de mercado que hicimos; y también porque era lo que podíamos permitirnos en un inicio», comentó la ahora panadera.

Desde Venezuela empezaron a comprar los equipos mediante subastas

Comenzar el sueño no fue fácil comentó Fernández, quien no solo abrazó la panadería sino también la gerencia de un equipo gastronómico. «Nosotros, cada uno desde su especialidad sumó mucho, una periodista, un ingeniero civil; mi primo contador y su esposa odontóloga pero es artista y pintó las obras del local».

Nos explicó que cuentan con un equipo multidisciplinario que incluso está integrado por con un chico que es rapero y se presenta los miércoles. «Contamos con un equipo de soñadores que tenemos el mismo sueño y valores parecidos. Eso nos ayudó a crecer. Durante la pandemia nos tuvimos que reinventar y colocar mensajes positivos en las cajas fue un plus en nuestra experiencia de marca».

Ranking del sabor

La joven venezolana explicó que de acuerdo a portales locales y páginas especializadas han reseñado a la pizzería como la número 1 en Texas; y una de las mejores en los Estados Unidos. «Ha sido una experiencia magnífica que cada sacrificio ha valido la pena», afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
«La violencia y los ataques con armas están llegando a proporciones epidémicas en las escuelas de EE.UU.» 
...
Seguir leyendo
El complejo trámite de comprar un vehículo usado en Venezuela: ¿Cuánto cuestan y cómo es el papeleo?
...
Seguir leyendo
Pasaporte venezolano en el mundo: ¿Dónde entrar con y sin el documento y para qué sirve?
El pasaporte venezolano tendrá un aumento de aranceles desde el próximo 30 de...
Seguir leyendo
Hija del general Baduel: “Fueron doce años de crueldad”
La hija del general Raúl Isaías Baduel recordó a su padre este 12 de octubre a un año de la muerte del prisionero político. En una...
Seguir leyendo
Jean Carlos Blas: Venezolano vive su sueño trabajando para proyectos Netflix
Jean Carlos Blas, es un venezolano que ha construido una carrera en torno al estilismo y maquillaje, donde...
Seguir leyendo