Purdy en 2014 ganó la medalla de Bronce en los juegos Paralímpicos Sochi -convirtiéndose en una de las mejores snowboarder del mundo

Por: Francianny Hernández
15 Sep, 2022 - 5:40 pm

La americana Amy Purdy, medallista paralímpica que, desde que perdió sus piernas a los 19 años debido a una meningitis bacteriana, ha sabido construir una vida de éxitos y superación y se ha convertido en ejemplo para muchas personas.

Purdy es tres veces medallista Paralímpica, además es la primera amputada de dos piernas en practicar snowboard en los Juegos Paralímpicos.

Debido a la meningitis, los médicos llegaron a diagnosticarle menos del dos por ciento de probabilidades de sobrevivir y, aunque finalmente logró salvarse; tuvieron que amputarle las dos piernas desde la rodilla y recibir un trasplante de riñón de su propio padre.

Leer más: Roger Federer anunció su retirada del tenis

Después de la traumática experiencia, Amy se retó a sí misma y decidió continuar con su vida alcanzando metas que ni siquiera personas con dos piernas han logrado conseguir.

«Sentí que tenía gripe, y en 24 horas estaba en el hospital con soporte vital, con un 2% de posibilidades de vivir», dijo Purdy en una entrevista.

«Lo tomé como un desafío», dijo Purdy. «Puedes usar tus desafíos como un motivador para resolver las cosas o como una carga. Y no quería que mis piernas fueran una carga, quería resolver esto».

Purdy en la actualidad

A sus 36 años, se gana millones de corazones como coach motivacional y posa orgullosa de sus prótesis como modelo de su primera línea de ropa deportiva para amantes del yoga.

En sus redes sociales muestra un poco de su vida: practica yoga todos los días, le encanta viajar, montar en bicicleta, jugar al beisbol, ser modelo para sesiones de moda y pasearse por las alfombras rojas subida a los tacones que tanto le gusta lucir.

Purdy, que subió al podio en Sochi 2014 y PyeongChang 2018, así como en el Campeonato Mundial, publicó un video este año en Instagram donde anunciaba su retiro del deporte.

«El snowboard me salvó la vida, es para lo que viví y me dio la vida más increíble que podría haber pedido», dijo Purdy en la publicación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rihanna será la estrella de medio del Super Bowl
A través, de las redes sociales la cantante  Rihanna anunció su participación del show de medio tiempo del Super Bowl...
Seguir leyendo
Los Boston Celtics suspendieron a su entrenador por un año
Los Celtics de Boston anunciaron la suspensión por un año de su entrenador, Ime Udoka, por violar políticas de trabajo del...
Seguir leyendo
Nadal y Federer jugarán juntos en la LaverCup
Todo está preparado para que "Su Majestad", Roger Federer, ponga punto final a su carrera deportiva. Este viernes, el tenista suizo...
Seguir leyendo
Qatar 2022: capitanes quieren usar brazaletes de arcoíris
Las federaciones de los países europeos clasificados al Mundial, exigieron a la FIFA, permitir a sus capitanes usar brazaletes de...
Seguir leyendo
UEFA excluye a Rusia de la Euro 2024
La UEFA ( Unión Europea de Federaciones de Fútbol) decidió excluir a la selección de Rusia de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024 en...
Seguir leyendo