Musk ha discutido varias ideas para aumentar los ingresos de Twitter anteriormente. Poco después de anunciar su acuerdo inicial para comprar Twitter en abril, Musk sugirió queTwitter podría cobrar una tarifa por "usuarios comerciales / gubernamentales".

Por: Reylis Quiñones
1 Nov, 2022 - 9:07 am

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se está moviendo rápido para exprimir más jugo de su nueva adquisición, según un nuevo informe. Musk ha instruido a los empleados de Twitter a cuadruplicar el precio del plan de suscripción Twitter Blue de $ 4.99 a $ 19.99. Lo que se convertirá en la única forma de retener el estado de usuario verificado, informó The Verge el domingo.

Los usuarios que actualmente están verificados por Twitter con la insignia de marca de verificación azul, sin cargo, tendrán 90 días para suscribirse al nuevo plan Twitter Blue de $ 20 / mes o se revocará su verificación. Musk, quien cerró su adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares el 27 de octubre, ha dado a los empleados de Twitter una fecha límite. Desde el 7 de noviembre para implementar el cambio, y si no lo hacen, serán despedidos.

Asimismo, Musk ha dejado claro en los meses previos a su adquisición que quería renovar la forma en que Twitter verifica las cuentas y maneja los bots. «Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento» escribió Musk en Twitter.

Verificación en Twitter podría costar 20$

Los representantes de Twitter no respondieron a una solicitud de comentarios. De acuerdo con los requisitos de verificación actuales de Twitter, «La insignia azul Verified en Twitter permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, su cuenta debe ser auténtica, notable y activa». Por otro lado, Twitter Blue se lanzó a mediados de 2021, ofreciendo varios beneficios solo para suscriptores. Incluida la adición más reciente de permitir a los usuarios editar tweets dentro de un período de 30 minutos después de publicarlos.

Por último la filtración sobre los planes de Musk para cobrar por la verificación de Twitter puede ser un globo de prueba para ver qué personas podrían estar dispuestas a pagar por el privilegio de obtener el estado de marca de verificación azul. En una encuesta publicada el domingo, el empresario e inversor tecnológico Jason Calcanis, que trabaja con Musk en Twitter, preguntó cuánto pagarían los usuarios para la verificación (con opciones de $ 5, $ 10 o $ 15 por mes y «no pagaría»).  Actualmente, el 81% dijo que no pagaría nada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Meta se prepara para despedir a más de 11.000 trabajadores
Mark Zuckerberg informó este miércoles sobre el despido masivo de más de 11.000 empleados de Meta, cifra que representa el 13% de su...
Seguir leyendo
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
Twitter inició plan de despidos masivos de empleados
Los trabajadores de Twitter se encuentran en una gran incertidumbre desde que este jueves iniciara un plan de despidos masivos en la...
Seguir leyendo
Todo lo que debes saber de la compra de Twitter y las acciones de Elon Musk
Después de meses de incertidumbre, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora es dueño oficial de Twitter. En un tuit,...
Seguir leyendo
Elon Musk debe cerrar el acuerdo con Twitter el próximo viernes ¿Qué sucederá?
El tiempo es corto para Elon Musk y sus abogados. Por decisión del juzgado de...
Seguir leyendo