Un sitio web en Países Bajos comenzó la semana pasada a ofrecer un paquete por 33,50 euros, que incluye un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar el contagio.

Por: Mariana Angelucci
23 Nov, 2021 - 8:49 pm 0

La Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) neerlandesa le ha pedido a los jóvenes que no se «infecten deliberadamente con el coronavirus” para mantener el pase covid, luego de que se conocieran los planes del gobierno neerlandés de excluir a las personas que no han sido vacunadas con este certificado.

Es peligroso infectarse intencionadamente con el coronavirus. Al hacerlo, te pones en peligro a ti y a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad. El coronavirus es peligroso. Puedes enfermar gravemente. 

Ofertas en línea

Dicha advertencia la hicieron luego de la aparición de «organizaciones» que buscan propagar más el virus y es que hay grupos en línea que ofrecen la oportunidad de contagiarse para ser considerados y cuando se recuperen del COVID-19, obtener el pase que sólo será válido para estos y los vacunados si el Parlamento aprueba los planes del Gobierno.

Marina Eckenhausen, inspectora general, aseguró que esto no está bien.

Me parece espantoso. Es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio. Y por supuesto también para los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus. 

Es importante mencionar que el riesgo no sólo está en la posibilidad de desarrollar el virus chino, sino que la salud de la personas se puede agravar y también puede infectar a otros y seguir propagando el virus.

Cualquiera que se infecte deliberadamente pone en peligro la salud pública. 

Investigan sitio WEB

Las autoridades ya se encuentran investigando el sitio web para determinar si ofrecen un material real que pondría en riesgo a los usuarios, pero según publicó la agencia de noticias Efe, la página está ahora desconectada y es imposible acceder.

A pesar de que no se ha conseguido un respaldo de la mayoría parlamentaria, el gobierno neerlandés tiene planes de excluir dentro de dos semanas del pase Covid a los no vacunados, aunque den negativo en un test y esto impedirá su acceso a lugares de alto riesgo de contagio, como bares, restaurantes, eventos musicales, e incluso a los comercios no esenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS
36 meses de cárcel para la esposa de «El Chapo» Guzmán
La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, fue condenada a 36 meses de prisión por estar ligada...
Seguir leyendo
Cuatro heridos en Alemania luego de que estallara una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Este miércoles se conoció una trágica noticia y es que en un lugar de...
Seguir leyendo
El Juego del Calamar: Ordenan fusilar a quien lo distribuyó en Corea del Norte
Un hombre ha sido condenado a muerte por distribuir copias del programa El Juego del Calamar, una producción...
Seguir leyendo
Colombiano en China anunció huelga de hambre tras tres meses de cuarentena
Jhon Altamirano es un colombiano que se encuentra atrapado en China, tras enfermase por Covid-19. Ha sido...
Seguir leyendo
Alemania pide ayuda al Ejército para trasladar a pacientes críticos tras la cuarta ola del COVID-19
...
Seguir leyendo