El metaverso servirá para capacitar a los agentes de forma inmersiva y remota. El director de la Interpol aseguró que para que lo puedan entender, es necesario que lo experimenten.

Por: Mariana Angelucci
23 Oct, 2022 - 4:38 pm

El pasado jueves la organización policial mundial Interpol presentó en una sesión sorpresa de la 90ª Asamblea General de Interpol celebrada en Nueva Delhi.; l primer metaverso de la historia diseñado específicamente para las fuerzas del orden de todo el mundo.

¿Para qué sirve?

El metaverso de Interpol permite a los usuarios visitar un facsímil virtual de la sede de la Secretaría General de Interpol en Lyon.

Además, interactuar con otros funcionarios a través de sus avatares; e incluso realizar cursos de formación en materia de investigación forense y otras funciones policiales.

Todo esto es posible desde la comodidad de su hogar u oficina.

Grupo de Expertos sobre el Metaverso

La agencia también anunció la creación de un Grupo de Expertos sobre el Metaverso para representar las preocupaciones de los organismos encargados de la aplicación de la ley en el ámbito mundial; garantizando que este nuevo mundo virtual sea seguro por su diseño.

El metaverso es una realidad digital a la que los usuarios podrán acceder desde cualquier parte del mundo.

Se busca que se pueda interactuar con otras personas en tiempo real, independientemente de su ubicación. En el metaverso se podrá comprar, jugar, trabajar e incluso comprar propiedades o bienes.

El futuro: el metaverso

Se espera que en el 2026, una de cada cuatro personas pasará al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, estudiar, comprar y socializar. Así asegura la empresa de investigación tecnológica Gartner.

A medida que crece el número de usuarios del metaverso, aumenta el riesgo de delitos virtuales, como el robo de datos, el blanqueo de dinero, el fraude financiero, la falsificación, el ransomware, el phishing, la agresión/acoso sexual y otros.

El Sr. Oberoi, aseguró:

Al identificar estos riesgos desde el principio, podemos trabajar con las partes interesadas para dar forma a los marcos de gobernanza necesarios y cortar los futuros mercados delictivos antes de que se formen completamente. Sólo teniendo estas conversaciones ahora podemos construir una respuesta eficaz.

Jürgen Stock, Secretario General de Interpol, dijo:

Para muchos, el metaverso parece anunciar un futuro abstracto, pero las cuestiones que plantea son las que siempre han motivado a Interpol: apoyar a nuestros países miembros en la lucha contra la delincuencia y hacer que el mundo, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan. Puede que estemos entrando en un nuevo mundo, pero nuestro compromiso sigue siendo el mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Meta se prepara para despedir a más de 11.000 trabajadores
Mark Zuckerberg informó este miércoles sobre el despido masivo de más de 11.000 empleados de Meta, cifra que representa el 13% de su...
Seguir leyendo
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
Twitter inició plan de despidos masivos de empleados
Los trabajadores de Twitter se encuentran en una gran incertidumbre desde que este jueves iniciara un plan de despidos masivos en la...
Seguir leyendo
¡Increíble! La verificación en Twitter podría costar 20$
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se está moviendo rápido para exprimir más jugo de su nueva adquisición, según un nuevo informe....
Seguir leyendo
Todo lo que debes saber de la compra de Twitter y las acciones de Elon Musk
Después de meses de incertidumbre, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora es dueño oficial de Twitter. En un tuit,...
Seguir leyendo