Conozca las nuevas funciones disponibles con iOS 16 y cómo descargar e instalar la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Por: Reylis Quiñones
12 Sep, 2022 - 6:38 pm

Este 12 de septiembre de 2022, Apple lanzó iOS 16, presentado durante el discurso de apertura de la WWDC de Apple el 6 de junio de 2022. Las principales áreas de enfoque de Apple para esta versión de iOS son nuevas funciones de inteligencia, funciones de comunicación y funciones para compartir que también incorporan privacidad. Muchas de estas funciones se pueden utilizar en entornos comerciales y no comerciales.

iOS 16 es la versión más nueva de Apple del sistema operativo móvil iOS que alimenta los dispositivos iPhone. Se anunció en la conferencia WWDC ’22 de Apple y se lanzó en septiembre de 2022. El iOS incluye funciones y mejoras de rendimiento que están disponibles en una amplia gama de dispositivos iOS; consulte la lista a continuación para averiguar si iOS 16 funcionará en su dispositivo.

Esta nueva versión de iOS incluye muchas características nuevas que son relevantes para desarrolladores , clientes empresariales y consumidores, incluido un diseño de pantalla de bloqueo completamente nuevo, widgets, nuevas API para desarrolladores y mucho más.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 16?

La mayoría del hardware compatible con iOS 15 también será compatible con iOS 16. Aquí está la lista completa de dispositivos compatibles con iOS 16:

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 16?

La mayoría del hardware compatible con iOS 15 también será compatible con iOS 16. Aquí está la lista completa de dispositivos compatibles con iOS 16:

  • iPhone 14
  • iPhone 14 más
  • iPhone 14 Pro
  • iPhone 14 Pro Max
  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhoneX
  • iPhone 8
  • iPhone 8 más
  • iPhone SE (segunda generación o posterior)

¿Qué nuevas características están disponibles en iOS 16?

Apple ha rediseñado toda la pantalla de bloqueo en iOS 16, añadiendo un nuevo sistema de widgets que recuerda a las opciones de personalización de la pantalla del Apple Watch y asegurando que las notificaciones sean menos intrusivas en tu flujo de trabajo diario. Se pueden crear múltiples pantallas de bloqueo e intercambiarlas fácilmente.

Apple ha generado previamente varias pantallas de bloqueo que presentan animaciones y transiciones fluidas desde la pantalla de bloqueo a la pantalla de inicio. Las fotos y los widgets son una gran característica de diseño en la nueva pantalla de bloqueo y le permiten personalizar la apariencia de sus dispositivos de una manera que nunca antes había sido posible. Puede elegir la fuente, el color y el tamaño, e incluir un área de widgets debajo de la hora para que siempre vea información actualizada de sus aplicaciones favoritas directamente en la pantalla de bloqueo.

Asimismo las notificaciones también se actualizan en iOS 16. En esta nueva versión de iOS, aparecen nuevas notificaciones en la parte inferior de la pantalla. Las actividades en vivo permitirán que las aplicaciones actualicen su pantalla de bloqueo con datos de eventos en vivo en lugar de notificaciones de spam.

Características de iOS 16

iOS 16 ofrece más opciones de personalización para la pantalla de bloqueo y ofrece la posibilidad de usar widgets directamente en ella. Además, tenemos el regreso del indicador de porcentaje de batería y una renovación del centro de notificaciones. Durante su discurso de apertura de septiembre, Apple también presentó nuevas funciones, como llamadas de emergencia vía satélite o Always-On-Display. A continuación puedes ver estas y otras características de iOS 16 en detalle.

Modo cinematográfico 4K

Inicialmente limitado a Full HD, ahora es posible tomar videos 4K con el modo cinemático. Esta característica ahora debería poder revelar completamente su potencial. Hasta el momento, esta función es exclusiva de las líneas iPhone 13 y iPhone 14 .

Modo de acción

Entre las muchas novedades de la cámara, Apple también ha equipado su nueva serie iPhone 14 con un nuevo Modo Acción. Esto se empleará para mejorar la estabilidad al tomar video.

Detección de accidentes

Al igual que el nuevo Apple Watch Series 8 , los nuevos iPhone 14 podrán detectar un accidente de coche y alertar automáticamente a los servicios de emergencia. El teléfono inteligente podrá reconocer el tipo de accidente y reaccionar en consecuencia.

Siempre en pantalla

Después de años de espera, Apple finalmente trajo la función Siempre en pantalla a sus iPhones. Gracias a la pantalla LTPO que aumentará la frecuencia de actualización a 1 Hz, el iPhone 14 Pro podrá mostrar constantemente información como la hora, los widgets o sus notificaciones dinámicas.

Isla dinámica

Apple ha eliminado la muesca a favor de un nuevo punzón. El fabricante supo aprovechar este cambio con su Dynamic Island que permitirá utilizar el área alrededor del notch para mostrar información, notificaciones, alertas o el botón de llamada. Esta nueva área ofrecerá varias posibilidades y los desarrolladores deberían encontrar nuevos usos en los próximos meses. Esta también es una característica confiable del hardware, por lo que solo la serie iPhone 14 Pro puede usarla ahora.

Emergencia SOS vía Satélite

Apple ha hecho oficial la esperada función que permite contactar con emergencias vía satélite. Específicamente, puede enviar mensajes que estarán altamente comprimidos y podrán transmitirse en 15 segundos vía satélite. Apple también ofrece mensajes prescritos para que te resulte más fácil. Se han establecido centros de retransmisión en caso de que un servicio de emergencia no acepte SMS.

Este servicio de pago que empleará, entre otros, la red Find My, será gratuito durante los dos primeros años para los compradores de iPhone 14. Al principio, solo estará disponible en los EE. UU. y Canadá.

Bloquear pantalla

Apple se está enfocando en nuevas opciones de personalización para la pantalla de bloqueo de iOS 16. Ahora, puede agregar widgets y cambiar su diseño, así como el tipo de fuente y el color. Algunos widgets pueden lanzar animaciones como la de la aplicación Weather que muestra en tiempo real si está lloviendo o no. Apple también se inspiró en Super Wallpapers de Xiaomi para ofrecer fondos de pantalla animados con un gran zoom en un planeta.

Además, puede crear varios ajustes preestablecidos para cambiar rápidamente el estilo de la pantalla de bloqueo. En resumen, podrá darse un capricho en términos de personalizaciones. Echa un vistazo a nuestras primeras impresiones sobre la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16 .

Indicador de porcentaje de batería

El porcentaje de batería desaparecido en los iPhones finalmente está de regreso en iOS 16. Ahora, el ícono de la batería muestra el valor porcentual exacto en lugar de la versión gráfica. Apple eliminó el indicador de porcentaje a partir del iPhone X para acomodar la muesca difícil de manejar y, desde entonces, los usuarios han confiado en toques adicionales para saber el nivel de jugo actual que queda en su dispositivo o widgets específicos.

Sin embargo, para tener la función, debe activar la opción Porcentaje de batería directamente en la configuración de la batería. Una vez habilitado, el tamaño del icono muestra el valor en él.

Actividades en vivo

Live Activities es una característica de iOS 16 pensada para hacer que las notificaciones sean más ergonómicas, especialmente cuando implica el seguimiento del progreso de un evento en vivo. Ya sea un partido de fútbol, ​​un viaje en Uber o una sesión deportiva, puede seguir el progreso del evento en tiempo real sin ser bombardeado con múltiples notificaciones.

Modo de enfoque

iOS 16 también vendrá con una actualización del modo de enfoque para ordenar aún mejor las actividades en las que desea concentrarse. Safari, por ejemplo, le permitirá mostrar solo pestañas relacionadas con el trabajo durante el día para que no se distraiga con otras pestañas potencialmente abiertas. Pero también podrá adaptar su pantalla de bloqueo al modo de enfoque elegido.

Aplicación de mensajes

Mensajes ahora ofrece tres funciones nuevas: editar mensajes después de enviarlos, eliminar mensajes después de enviarlos y marcar una conversación como no leída. También funciona con SharePlay . La edición de mensajes funciona de manera muy similar a la edición de publicaciones en servicios como Facebook, Slack y Telegram , en los que podemos ver una etiqueta que nos informa que el mensaje ha sido editado. Lo mismo sucede con los mensajes eliminados, tal y como tenemos en un chat de WhatsApp.

Marcar un mensaje como no leído funciona como un recordatorio para responder. Esta opción puede ayudar a las personas como yo, que constantemente se olvidan de responder a los mensajes después de haberlos leído.

Texto en vivo

iOS 16 también mejora el dictado hablado para permitir que su iPhone reconozca con mayor precisión lo que está diciendo para que pueda transcribirlo todo en papel. Apple también mejoró la función de texto en vivo. Puede comprender el texto que se muestra en un video para copiar y pegar más fácilmente. Lo mismo ocurre con la función de cámara en la aplicación de traducción. Por ejemplo, puede realizar una conversión de moneda simplemente tomando una foto del precio etiquetado en un producto.

Fotos

Apple ofrecerá una nueva opción para compartir fotos en la nube. Permite a los usuarios compartir automáticamente ciertas fotos. Solo necesita configurar las opciones para asegurarse de especificar qué contactos pueden ser parte de su galería compartida. A partir de ahí, puedes pedirle a la aplicación que comparta solo las fotos en las que apareces con tu pareja.

Cómo descargar e instalar iOS 16

iOS 16 ahora está disponible para todos los usuarios después de someterse a una prueba beta para darle tiempo a Apple para perfeccionar la actualización y solucionar cualquier error, así como permitir que los desarrolladores preparen sus aplicaciones. Los usuarios pueden simplemente actualizar a iOS 16 en cualquier iPhone compatible en la sección Actualización de software de la aplicación Configuración.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gigantes tecnológicos buscan librarnos de las contraseñas
A medida que pasan los años, a cantidad de contraseñas utilizadas por una persona va aumentando significativamente. Según un informe de...
Seguir leyendo
¿Quieres saber lo que tus amigos piensan de ti? WhatsApp te ayudará
WhatsApp sigue sumando nuevas funciones para facilitarle la vida a sus usuarios. Y es que en esta oportunidad...
Seguir leyendo
Tecnología israelí carga vehículos eléctricos en 15 minutos
La empresa israelí Zooz Power, ha desarrollado un sistema de carga rápida para vehículos eléctricos (EV)...
Seguir leyendo
Euroinnova, la plataforma donde puedes hacer cursos homologados ¡Entérate aquí!
Las nuevas tecnologías y el Internet nos han obligado a salir de nuestra zona de...
Seguir leyendo
Descubre si un desconocido está viendo tus estados en WhatsApp
¿Cómo descubrir si un desconocido ha estado viendo los estados de tu WhatsApp? Esa es una de las preguntas...
Seguir leyendo