“A veces se bañaba en compañía de los cadáveres. En la nevera guardaba los corazones, en el congelador las cabezas, en el fichero los cráneos y en la cama un cuerpo descompuesto”. Así lo contaron horrorizados los policías que registraron su casa cuando lograron arrestarlo

Por: Negado Hurtado
2 Oct, 2022 - 12:15 pm

Jeffrey Lionel Dahmer, apodado “El Carnicero de Milwaukee”; fue un asesino en serie estadounidense responsable por la muerte de 17 hombres entre 1978 y 1991. Es conocido no sólo por la cantidad de personas que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo.

Nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Estados Unidos.

En su infancia sufrió las constantes peleas de sus padres, lo cual lo marcó de por vida.

Con 10 años empezó a torturar a todo tipo de animales que cazaba en el bosque y una vez muertos coleccionaba sus huesos. En la adolescencia era considerado por sus compañeros como alguien extravagante y que tenía problemas con el alcohol y la marihuana.

Para 1978 ingresa en la Ohio State University, pero debido a sus problemas de alcohol la abandona en el siguiente semestre.

En 1979 su padre lo convence para entrar al ejército y es enviado a Alemania, en donde permanece pocos años hasta que es dado de baja por su alcoholismo.

El 25 de septiembre de 1988 se mudó a un apartamento en Milwaukee. Al día siguiente, le ofreció 50 dólares a un chico asiático de 13 años para posar para unas fotografías. Pero lo drogó y abusó de él. Los padres lo denunciaron y aunque fue encontrado culpable, sólo permaneció en la cárcel 10 meses.

COMIENZA EL HORROR

En junio de 1978, cuando tenía 18 años, encontró a Steven Hicks pidiendo cola y lo llevó a su casa. Donde se dio cuenta de que Hicks no era homosexual y cuando éste quiso irse, Dahmer lo estranguló y lo desmembró. Guardó las partes del cadáver en las tuberías de la casa, exceptuando la cabeza, la cual utilizó para masturbarse.

Tras su primer asesinato se sintió culpable e intentó reprimir sus deseos sexuales-homicidas acudiendo a la iglesia, dejando el alcohol y manteniéndose en celibato. Vivió así un tiempo, lo que explica que pasaran casi 10 años hasta su siguiente crimen. Pero con el tiempo pensó que podía intentar satisfacer algunos de sus deseos sin hacerle daño a nadie, volvió a beber y empezó a frecuentar lugares de ambiente gay.

En septiembre de 1987, conoció a Steven Toumi en un bar gay. Dahmer no recuerda cómo lo asesinó, sólo que cuando despertó descubrió que estaba muerto. Lo llevó al sótano de la casa de su abuela y tuvo sexo con el cadáver, lo desmembró y lo tiró a la basura. Se quedó con la cabeza, para después exponerla como trofeo en su habitación.

Algunos meses después conoció Jamie Doxtator, un joven de 14 años que rondaba las puertas de los bares para homosexuales en busca de alguien para tener relaciones. De esta forma, también conoció a Richard Guerrero en marzo de 1988.

Mientras era procesado por abuso de menores en 1989, Dahmer conoció a Anthony Sears en un bar. Le ofreció dinero para sacarle unas fotografías y lo llevó a la casa de su abuela donde lo estranguló, tuvo sexo con su cadáver y lo desmembró. Después de cumplir su condena por abuso y de mudarse a su departamento en Milwaukee, Dahmer asesinó a doce personas más hasta julio de 1991.

Su táctica siempre fue la misma.

Invitaba a los jóvenes a ver pornografía, los drogaba, los estrangulaba y tenía sexo con el cuerpo. Tomaba fotografías del cadáver y de cada etapa del desmembramiento. Solía utilizar ácidos para deshacer la carne y los huesos. Pero conservaba la cabeza y los genitales como trofeo. También se comía parte de sus víctimas.

En mayo de 1991, llevó a Konerak Sinthasomphone a su departamento. Allí lo drogó y le realizó unas trepanaciones en el cráneo para inyectarle ácido en el cerebro. Pues Dahmer quería tener control sobre sus víctimas y su intención al realizar las trepanaciones era convertirlos en una especie de zombies. El joven consiguió escapar cuando Dahmer salió a tomarse una cerveza a un bar y al correr desnudo por las calles los vecinos alertaron a la policía.

Cuando se dio cuenta de que se había escapado, lo persiguió y tuvo que enfrentarse a la policía y a una multitud de curiosos. El muchacho no podía hablar porque estaba aturdido por el ácido que Dahmer le había inyectado y éste argumentó que el joven era su amante de 19 años que estaba alcoholizado. Los policías creyeron su historia, así que el incidente no pasó de allí.

El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar esposado.

La policía lo vio y esta vez decidieron investigar. Fueron al apartamento de Dahmer y al revisar la habitación descubren varias fotografías de cadáveres, restos humanos y una cabeza en el congelador. Dahmer intentó huir, pero fue detenido.

En su apartamento se encontraron las paredes llenas de sangre, cuerpos mutilados, siete cráneos y demás huesos.

Días después, vecinos de Dahmer dispararon a las puertas de su casa ante el horror que causaron sus crímenes. Fue enjuiciado el 22 de febrero de a992, el jurado no aceptó su supuesta demencia y lo condenó a 937 años en prisión, pero es asesinado a los pocos años.

Al «Carnicero de Milwaukeelo sentenciaron a más de 900 años, pero murió en la cárcel en 1994 asesinado a golpes por un recluso.

Tras la noticia, los padres de Jeffrey Dahmer se pelearon por la posesión de su cerebro llegando incluso a enfrentarse ante los tribunales. La madre deseaba vendérselo a un hospital de investigación mental, mientras que el padre sólo deseaba enterrarlo lejos de todo el mundo y de su memoria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Volker Eckert, el estrangulador de prostitutas: sólo asesinando mujeres disfrutaba el sexo
“Al fin me habéis detenido. Yo no podía parar de hacer esto. Sólo así,...
Seguir leyendo
Leonarda «La jabonera de Corregio»: Convertía en jabón a sus víctimas
Con el singular apodo de la Jabonera de Correggio pasó a la historia criminal Leonarda Ciaciulli, una asesina...
Seguir leyendo
JACK EL ESTRANGULADOR: Aterró a las meretrices de ciudad de México
Jack el Estrangulador puede ser considerado como uno de los homicidas más importantes en la historia de...
Seguir leyendo
Los incógnitos asesinatos de Israel Keyes
Israel Keyes no mostró remordimiento alguno al describir en detalle cómo secuestró, y estranguló a una chica de 18 años y luego...
Seguir leyendo
Asesinos Seriales: Thomas Neil Cream el envenenador de Lambert
Thomas Neill Cream fue un adinerado médico abortista que cobró notoriedad al asesinar mujeres por medio de...
Seguir leyendo