La medida entrará en vigencia desde 2023 y fue producto de recibir más de 38 mil demanda de mujeres.

Por: Andrés García T.
13 Ago, 2022 - 6:15 pm

La popular marca de cuidado para niños, Johnson & Johnson (J&J) , retirará de los comercios el conocido talco para bebés en todo el mundo.

38 mil demandas por provocar cáncer de ovarios

J&J, empresa multinacional estadounidense;  fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal y perfumes;  enfrenta millonarias demandas por vender un producto que contiene asbesto y esto sería causante del cáncer en mujeres afectadas.

Ahora usarán almidón de maíz en sus polvos para bebés

Agricultores cosechando trigo el año pasado cerca del pueblo de Tbilískaya, Rusia. Una parte crucial del trigo, el maíz y la cebada del mundo está atrapada en Rusia y Ucrania a causa de la guerra.
Credito:Vitaly Timkiv/Associated Press

Johnson & Johnson Consumer Health; comunicó a la opinión pública que sustituiría el activo que estaría causando daños a la salud de miles de mujeres.

A continuación el comunicado:

11 de agosto de 2022 – «Como parte de una evaluación de la cartera de productos a nivel mundial, hemos tomado la decisión comercial de realizar la transición a una cartera de productos de talco para bebés a base de almidón de maíz. Como resultado de esta transición, el talco de JOHNSON’S® Baby Powder dejará de utilizarse en todo el mundo en 2023.

Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestra oferta de productos, a ofrecer una innovación sostenible y a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes y las tendencias mundiales en evolución.

El polvo JOHNSON’S® a base de almidón de maíz ya se vende en países de todo el mundo. JOHNSON’S® es una marca global emblemática de Johnson & Johnson Consumer Health y seguimos plenamente comprometidos a garantizar que los productos JOHNSON’S® sean amados por los padres y las familias durante años.

#Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético no ha cambiado. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científicos independientes realizados por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco de JOHNSON’S® Baby Powder es seguro. No contiene amianto y no provoca cáncer», aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Florida prohibirá tratamientos médicos transgénero para adolescentes
A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la...
Seguir leyendo
¿Por qué el ejercicio físico puede evitar un mal envejecimiento?
Varios podrán ser los puntos a tratar cuando hablamos de envejecer y, efectivamente realizar ejercicio físico...
Seguir leyendo
¿Afecta el cáncer de mamas la vida del hombre? conoce la historia de Elio
Una brisa helada bajaba de la montaña aguijoneando las orejas lanudas del Señor Elio; mientras una comezón...
Seguir leyendo
Ejercicios: Un buen método para prevenir el cáncer de mamas
Continuando con el tema sobre cómo el ejercicio nos puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer algunas...
Seguir leyendo
Vitamina D fuente inagotable de beneficios para la mujer
La vitamina D es una vitamina grasa, que está contenida en muy pocos alimentos, con excepción de los pescados grasos, por lo que casi...
Seguir leyendo