La popular marca de cuidado para niños, Johnson & Johnson (J&J) , retirará de los comercios el conocido talco para bebés en todo el mundo.
J&J, empresa multinacional estadounidense; fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal y perfumes; enfrenta millonarias demandas por vender un producto que contiene asbesto y esto sería causante del cáncer en mujeres afectadas.
Credito:Vitaly Timkiv/Associated Press
Johnson & Johnson Consumer Health; comunicó a la opinión pública que sustituiría el activo que estaría causando daños a la salud de miles de mujeres.
11 de agosto de 2022 – «Como parte de una evaluación de la cartera de productos a nivel mundial, hemos tomado la decisión comercial de realizar la transición a una cartera de productos de talco para bebés a base de almidón de maíz. Como resultado de esta transición, el talco de JOHNSON’S® Baby Powder dejará de utilizarse en todo el mundo en 2023.
Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestra oferta de productos, a ofrecer una innovación sostenible y a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes y las tendencias mundiales en evolución.
El polvo JOHNSON’S® a base de almidón de maíz ya se vende en países de todo el mundo. JOHNSON’S® es una marca global emblemática de Johnson & Johnson Consumer Health y seguimos plenamente comprometidos a garantizar que los productos JOHNSON’S® sean amados por los padres y las familias durante años.
#Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético no ha cambiado. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científicos independientes realizados por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco de JOHNSON’S® Baby Powder es seguro. No contiene amianto y no provoca cáncer», aseguró.