Al parecer, después de que Kim Kardashian y el boxeador Floyd Mayweather Jr. Le hicieran promoción a la empresa EthereumMax, los números aumentaron pero después fue decayendo.

Por: Mariana Angelucci
13 Ene, 2022 - 7:12 pm

Fue el 7 de enero del presente año cuando demandaron a las dos figuras públicas en Los Ángeles, California, ya que se les acusa de promocionar una criptomoneda fraudulenta, y la misma hizo perder grandes cantidades de dinero a quienes la adquirieron. Es importante mencionar que todo esto ocurrió por la influencia que Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr. tienen ante el público.

La demanda

fue puesta por una persona que reside en Nueva York y perdió dinero y busca su restitución, así como una disculpa. Además, esta persona invita a los otros afectados a sumarse, para que así la demanda sea colectiva.

Según han publicado los medios de comunicación norteamericanos, en la demanda afirman que los dos fañosos hicieron publicidad explícita de una criptomoneda vendida por EthereumMax y con sus anuncios pretendían que el precio de la moneda aumentara y, así, lograr unas ciertas ganancias “a expensas de sus seguidores e inversores”.

Los ejecutivos de la compañía, en colaboración con varios promotores famosos […] hicieron declaraciones falsas o engañosas sobre EthereumMax a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales.

Con este procedimiento se busca a los posibles clientes para que inviertan de forma rápida y masiva en una criptodivisa que sea poco conocida, por lo que su precio se hincha y, cuando ha subido mucho, los más rápidos la revenden, lo que hace que su valor se hunda muy rápido y que por tanto el resto de compradores pierdan buena parte de su dinero.

Si observamos la evolución de la moneda, en mayo cuando los famosos hicieron el anuncio, su precio tuvo un aumento pero a finales de mes y principios de junio, se desplomó.

No han sido los únicos famoso

El ex jugador de la NBA Paul Pierce, quien a finales de mayo 2021 publicó un tuit que decía, junto al enlace al sitio web de la empresa:

ESPN -cadena de televisión deportiva- no te necesito. Tengo EthereumMax, el mes pasado gané más dinero con esta criptomoneda que con vosotros en un año: La verdad os hará libres. Mi propio jefe. Comprobadlo vosotros mismos.

Hasta los momentos, los representas de Kardashian ni Mayweather se han pronunciado al respecto, pero la empresa de criptomoneda si.

La narrativa engañosa asociada con las recientes acusaciones está plagada de información errónea sobre el proyecto EthereumMax. 

Además, también aseguraron que van a ha “discutir las acusaciones” y que también esperan que “la verdad salga a la luz”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bob Saget, estrella Full House, encontrado muerto en hotel de Orlando
Bob Saget, comediante y actor conocido como “America's Dad” por su papel de Danny Tanner en “Full...
Seguir leyendo
No miren arriba: La película que habla sobre distintas problemáticas social
No miren arriba comienza con una secuencia que hemos visto en muchas películas apocalípticas. La estudiante...
Seguir leyendo
Los mejores momentos de la cultura mundial este 2021
A medida que las limitaciones de la pandemia comenzaron a disminuir en 2021, finalmente sucedieron películas, música, bodas y eventos de...
Seguir leyendo
Fallece a los 99 años: Los grandes éxitos de Betty White
Betty White, una actriz cómica ganadora del premio Emmy que fue mejor conocida por interpretar a una presentadora de televisión...
Seguir leyendo
2021- 2022: Películas en Netflix para ver en fin de año en casa
Ha sido un gran año para las nuevas películas de Netflix en 2021. Hemos visto las mejores películas de...
Seguir leyendo