Son múltiples las denuncias hechas por diferentes ONG y políticos que confirman la presencia de la guerrilla colombiana y grupos irregulares en Venezuela.

Por: Miller Alvino Medina
11 Ene, 2022 - 6:37 pm

El pasado 01 de enero, se registró un enfrentamiento en el Oriente de Venezuela, específicamente en Barrancas del Orinoco, pueblo pesquero del estado Monagas, el cual colinda con el rio Orinoco del estado Bolívar.

La incursión y enfrentamiento de un grupo irregular contra una banda llamada «El Sindicato de Barrancas» por el control de ese pueblo, dejó al menos 7 fallecidos y múltiples heridos, sembrando así el caos y confirmando su presencia en Venezuela.

Presencia del ELN

Una nota publicada por el Nuevo Herald, señala que aunque aún no hay confirmación oficial, informes de prensa señalan que el asalto fue perpetrado por elementos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual cuenta con entre 3,000 y 5,000 hombres armados en Venezuela y ha estado ampliando sus operaciones criminales en el país petrolero.

“El ELN es un grupo muy fuerte con gran poder armado que está ocupando cada vez más espacio no sólo en el territorio venezolano, sino de las actividades criminales que se están llevando a cabo en el territorio”, dijo Alberto Ray, director ejecutivo del Risk Awareness council.

El enfrentamiento

se debió a las aspiraciones de los atacantes de controlar el río Orinoco, dijo la dirigente opositora María Gabriela Hernández. Agregó la ex diputada del estado Monagas que los residentes llevaban tiempo denunciando la presencia en la zona de “varios grupos armados irregulares de acento colombiano”, reseñó Nuevo Herald.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolanos en Perú deben tomar en cuenta nuevas normas para no ser deportados
El gobierno de Pedro Castillo en Perú, empezó a tomar medidas para la expulsión de extranjeros que han...
Seguir leyendo
Yerno de Ledezma fue extraditado a EEUU tras acusaciones de lavado de dinero
Luis Fernando Vuteff, yerno del dirigente Antonio Ledezma, fue extraditado a EEUU este jueves desde Suiza....
Seguir leyendo
Más de 50 bomberos combatieron incendio en depósitos del Seguro Social en Antímano
Este lunes se registró un gran incendio en los depósitos del Seguro Social (IVSS)...
Seguir leyendo
Alerta en Anzoátegui: Protección Civil monitorea niveles del Río Neverí
A través de un comunicado de prensa, Protección Civil en Barcelona, capital del estado Anzoategui; informó...
Seguir leyendo
Falleció Vasco Da Costa ex preso político tras sufrir un derrame cerebral y estar varios días en coma
...
Seguir leyendo