Una interesante ficción que puedes ver en Netflix está ambientada en la Alemania Occidental de los años 80.

Por: Reylis Quiñones
9 Sep, 2022 - 7:16 pm

Kleo es una serie policíaca de época sobre una asesina que busca venganza tras la caída del Muro de Berlín ha sido descrita como una versión alemana de Quentin Tarantino. Las historias sobre mujeres vengativas no son nada nuevo, pero el nuevo milenio ha visto un boom de historias de heroínas, o antiheroínas, que corrigen violentamente los errores.

Ambientada poco antes y después de la caída del Muro de Berlín en 1989. Su historia recuerda igualmente a películas de Tarantino como Bastardos sin gloria y Érase una vez en Hollywood, que juegan con los hechos históricos. La película da un giro lúdico al final del comunismo.

¿De qué trata Kleo?

El año es 1987 y Jella Haase es Kleo, la nieta de un pez gordo de Alemania del Este, que trabaja como asesina para la policía secreta, la Stasi. Hace su trabajo con gran habilidad. Pero después de llevar a cabo un exitoso golpe en el club nocturno Big Eden de Berlín Occidental, es acusada falsamente de traición y condenada a cadena perpetua. Entonces la historia la salva, cuando cae el Muro, Kleo es liberada. Naturalmente, se dispone a descubrir quién la ha traicionado, y a hacerles pagar.

Kleo viaja de Alemania a Mallorca y a Chile en busca de sus traidores. Ella y Sven se ven rodeados de asesinos, agentes dobles, falsos amigos, algunos tontos al azar. Y un misterioso espía de Alemania Occidental de origen chino que cita a Sun Tzu y puede ser la persona más inteligente de todo el espectáculo.

La historia es lo suficientemente jugosa como para decir que la serie es una bomba. Asimismo el drama consta de 8 episodios de 50 minutos creados por Richard Kropf, Hanno Hackforth y Bob Conrad. Kleo es una serie original de intriga y suspenso que sorprende a los usuarios de Netflix. Una de las apuestas de la plataforma de streaming para este verano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Falleció el actor colombiano «Toto» Vega
El cine y la televisión colombiana están de luto tras conocerse el repentino fallecimiento del actor y dramaturgo Ariosto ‘Toto’...
Seguir leyendo
Ricky Martin pide donaciones para los damnificados en Puerto Rico
El equipo de su fundación "Ricky Martin Foundation" con entidades como SER de Puerto Rico y Waves Ahead, en...
Seguir leyendo
Mira el éxito romántico de Netflix, Corazones Malheridos
A primera vista, la popular película de Netflix, Corazones Malheridos, es un típico drama romántico. Una historia de matrimonio de...
Seguir leyendo
Diveana acusó a Miguel Moly de filtrar su video íntimo
La mayor exponente del tecnomerengue en Venezuela, Diveana dijo mediante una entrevista que el merenguero Miguel Moly fue quien filtró su...
Seguir leyendo
Daniela Padrón, violinista venezolana nominada al Latin Grammy
La violinista venezolana Daniela Padrón y la pianista cubana Glenda Del E, están nominadas al Latin Grammy,...
Seguir leyendo