Desde que el exmilitar venezolano enfrenta la justicia española no para de hablar todo lo que sabe, sustentado con documentación de las negociaciones millonarias entre el régimen venezolano y los políticos españoles

Por: Wisleidy Zapata
19 Oct, 2021 - 7:10 pm 0

El día de hoy, medios de comunicación española informaron que el Ministerio del Interior de España negó la solicitud de asilo para Hugo «El Pollo» Carvajal, porque no cumple «ningún requisito» para recibir protección internacional.

El exjefe de inteligencia venezolano hizo la primera solicitud de asilo a España la cual fue negada en el año 2019, por ello intentó usar el recurso nuevamente teniendo una respuesta negativa por segunda vez. Asimismo, fuentes de Interior dieron a conocer al portal The Objetive que “El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha notificado este martes al militar venezolano que, tras revisar su expediente, ratifica su decisión inicial de no otorgarle asilo, como ocurrió hace dos años”

Apelará decisión

Esta decisión podría poner en puertas la extradición del exmilitar del régimen venezolano. Sin embargo, sus representantes legales apelarán ante la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional para retrasar su proceso de extradición, según explicó su abogada, María Dolores de Argüelles, a los medios de comunicación. “Podríamos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constituciones y si hubiese violaciones de DD.HH. podríamos ir a Estrasburgo”.

El juez cita al «Pollo”  Carvajal el 27 de octubre para declarar sobre la financiación ilegal de Podemos

El titular del Juzgado Central de Instrucción N.º 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, pautó una nueva cita con Carvajal el próximo 27 de octubre para que declare sobre la financiación ilegal de Podemos. Esto ocurre tras la documentación que ha estado presentado el exjefe de inteligencia militar del régimen de Maduro, ante el órgano judicial como parte de su “proceso de colaboración” con la Justicia española.

Esta sería la segunda comparecencia de Carvajal ante el magistrado García Castellón, ya que la primera vez fue el pasado 20 de septiembre, pero de forma voluntaria. Oportunidad en la que «El Pollo» reveló mediante documentación, los pagos de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a miembros de Podemos; así como un escrito donde detalla los envíos de dinero al partido español a través de Cuba y Venezuela.

Esta confesión salpica directamente al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, quien también es exlíder del partido y cofundador; además otro implicado es Juan Carlos Monedero, por ser la pieza clave de la supuesta financiación ilegal de la formación morada.

Las pruebas de las irregularidades fueron presentadas al Juzgado Central de Instrucción número 6, en un sobre debidamente sellado. Se presume que contiene el expediente de los negocios entre el exjuez Baltazar Garzón y Petróleos de Venezuela.

Pdvsa la caja chica

Carvajal se refirió a la estatal petrolera como «la caja chica» del régimen venezolano, empresa que habría realizado supuestas «entregas de entre 100.000 o 200.000 euros» a dirigentes de Podemos como Juan Carlos Monedero para financiar el partido y otro dinero paralelo de PDVSA que serviría para la financiación de organizaciones terroristas.

Estas revelaciones son otro intento del Pollo Carvajal para evitar su extradición a Estados Unidos. El exmilitar entregó a la justicia una serie de documentos del año 2008 firmados por Hugo Chávez, en los que autorizaba una transferencia por 6,7 millones de dólares a la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps) de Podemos “propiciar (en España) un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano”

Chávez ordenó el desembolso de varias anualidades en pago por labores de asesoría con un total de 2.492.557 dólares en 2008 y otros 4.273.300 de dólares entre 2009 y 2011, períodos en los que el exvicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias integró a la CEPS.

Expertos aseguran que los investigadores «valoran positivamente» la documentación que ha aportado Carvajal hasta la fecha ante la justicia española, por ello el juez quiere escucharlo «en los próximos días» para avanzar con la investigación

¡Y sigue cantando! «El Pollo» aseguró que Chávez enviaba dinero a “Néstor Kirchner en Argentina”

Carvajal es noticia, diariamente, en los medios españoles y aseguran que el exmilitar sigue cantando para evitar su extradición, pues esta vez mencionó en su discurso al expresidente Néstor Kirchner como uno de  los beneficiados por los fondos oscuros venezolanos.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela,  recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España», así lo reveló Carvajal.

Ok Diario de España publicó el testimonio de Carvajal donde el exmilitar aseguró que: «Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano». Palabras ofrecidas al juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón.

Lo que dice el documento

El medio español accedió al escrito de Carvajal, donde presuntamente detalla el vínculo del régimen venezolano sobre las relaciones de la alianza oficialista entre el PSOE y Podemos, también alega que el envío de dinero a los españoles» era a través de valija diplomática venezolana, es decir, utilizaban el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias».

Según el medio español Carvajal añadió que: “El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro», quien era secretario de Maduro.

Alejandro Antonini Wilson

Carvajal también declaró que en el año 2007, el venezolano Alejandro Antonini Wilson llegó a Argentina acompañado del extitular del Occovi, Claudio Uberti, con una valija con 800.000 dólares, fondos utilizados «para la campaña» presidencial de Cristina Kirchner en 2007.  Ambos viajaban en un avión contratado por Enarsa.

Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2005 en Venezuela. Foto Reuters.

Por lo que, se presume que este modus operandi, era repetido en varios casos internacionales razón por la cual Carvajal alegó que «sobre estos casos tengo informantes que fueron testigos de las distintas etapas de este entramado. He pedido a mis abogados contactar con ellos mientras estoy en prisión para preguntarles si estarían dispuestos a dar fe de su testimonio y algunos han respondido sí estar de acuerdo a declarar ante el juez».

“Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero», reveló el exjefe de inteligencia de Chávez, Hugo Carvajal.

Gustavo Petro recibía dinero del chavismo según Carvajal

Dentro del escrito que entregó al juez de la Audiencia Nacional de España, Carvajal asegura que el régimen venezolano “ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”.

Señaló que Gustavo Petro recibió dinero del régimen con lo que, en partes, financió la campaña presidencial del colombiano. Aunque, sobre este tema no dio detalles si lo incluyó en el escrito que entregó al juez.

Sin embargo, Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter se pronunció alegando que no conoce a Carvajal y que tomará acciones legales para enfrentar estas declaraciones «Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EEUU», escribió Petro en Twitter.

El Pollo» Carvajal dice que Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela

Carvajal sigue mencionando nombres y sacando a la luz todo lo que sabe para evitar su extradición a Estados Unidos y esta vez, dentro de los documentos que entregó al juez explicaba que José Luis Zapatero tiene «una mina de oro en Venezuela» y desea comprobarlo, por lo que esta gestionando los documentos que avalen lo que está diciendo.

Por ello, Pablo Montesinos, diputado del Partido Popular pidió «explicaciones urgentes» a Zapatero para que convoque a los medios de comunicación y responda sobre los vínculos que tiene con el régimen de Maduro.

El viaje de Delcy Rodríguez

Además, también informó que propuso una investigación en el partido que milita sobre el viaje que hizo la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a España pero el Partido Socialista (PSOE) lo impidió. «El gobierno de España tiene que dar explicaciones y no vamos a parar hasta saber toda la verdad».

El diputado de PP  desea que todo sea aclarado en una rueda de prensa «Queremos que Zapatero dé explicaciones urgentes. La mejor solución, hoy que está a la derecha de Sánchez, sería que los dos salieran a dar una rueda de prensa»

«Exigimos explicaciones urgentes a Zapatero después de que El Pollo Carvajal haya comunicado a la Audiencia que tiene una mina de oro en Venezuela», alegó Montesinos en declaraciones a los medios de comunicación.

El Pollo» Carvajal creó página web para informar más «verdades”

Las declaraciones explosivas del exmilitar venezolano siguen sin parar y, esta vez, anunció a través de su cuenta de Twitter la creación de la página web: hugocarvajal.com que tituló «Mis verdades», haciendo alusión al principio de más información, pero aunque al principio estaba disponible en Venezuela, a partir de este lunes no se puede visualizar la página, por lo que se presume que puede ser un bloqueo. Sin embargo, la abogada de Carvajal dijo que su cliente no utilizará la web para airear la información que está aportando al juzgado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Operación Aurora: familia del primer teniente Franklin Caldera alza su voz en la campaña SOS Libertad
...
Seguir leyendo
Así celebran los dictadores su cumpleaños ¡Te sorprenderá!
Este 23 de noviembre, Nicolás Maduro, celebra su cumpleaños número 59, por eso, las autoridades venezolanas...
Seguir leyendo
Periodistas venezolanos quedaron relegados a trabajadores informales censurados y sin beneficios de ley
...
Seguir leyendo
Simplemente Carmen Julia: una historia personal y profesional cargadas de buena energía
Desde los tres años, Carmen Julia Álvarez ha vivido en el mundo de la actuación,...
Seguir leyendo
Hacer Periodismo en dictadura: Riesgo de persecución y muerte
"El periodismo es una de las profesiones más peligrosas del mundo", así lo señala el magistrado de la Corte...
Seguir leyendo