Más allá de embellecer las paredes, el objetivo es unir a los vecinos, crear identidad y alegrar a sus habitantes.

Por: Francianny Hernández
16 Sep, 2022 - 2:55 pm

Poco a poco, la urbanización Los Palos Grandes se ha convertido en una galería de arte urbano. El proyecto que impulsa Doménico Helmeyer, «Los Palos Grandes de noche», donde han participado varios artistas, tiene como objetivo embellecer las paredes pero también busca alegrar la vida de quienes lo aprecien.

El pasado martes, en las redes sociales de «Los Palos Grandes de noche», compartieron la información de su próximo mural.

Este, será realizado en la Transversal número 11. El espacio llevará una obra maravillosa de más de 200 metros lineales del Maestro Juvenal Ravelo.

Más allá de embellecer las paredes, el objetivo es unir a los vecinos, crear identidad y alegrar a sus habitantes.

Para el primer trimestre del 2023 La urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao será coronada con esta obra.

Inicios

Los Palos Grandes de noche nació en el año 2019 cuando se organizó el aniversario número 90 de Los Palos Grandes, una urbanización que se encuentra en el municipio Chacao, estado Miranda. Al este de Caracas, Venezuela.

Doménico Helmeyer tenía como objetivo crear un espacio en el que todos los vecinos pudiesen compartir y recuperar la noche, perderle el miedo y llenarla de vida.

Se hizo la actividad en tres calles de la urbanización. Había música, gastronomía, tertulias, alegría y el nacimiento de una iniciativa: Los Palos Grandes de noche.

Tres meses después se creó un proyecto llamado Viviendo el cinetismo para hacerles un homenaje a artistas como Alejandro Otero, Cruz-Diez, Jesús Soto y Juvenal Ravelo.

Un grupo de 25 voluntarios se ha unido para trabajar regularmente con el objetivo de mantener el proyecto en marcha. Sin embargo, en los últimos tres años, más de 100 residentes de Los Palos Grandes han participado en el proyecto.

Las obras de arte pueden disfrutarse simplemente pasando por la zona. Los artistas afirman que la clave es la integración y han diseñado las obras para que encajen con los edificios existentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de La Candelaria y San Agustín protestan en plena avenida Universidad por tener 10 días sin agua
...
Seguir leyendo
¿Qué son las ciudades santuario de EE.UU. y por qué se están reubicando a migrantes ilegales en ellas?
...
Seguir leyendo
Colombia: El difícil acceso de las venezolanas al aborto por xenofobia y falta de información
Las barreras de xenofobia y falta de información afectan a las venezolanas que...
Seguir leyendo
Sedes consulares de Venezuela en Colombia víctimas del abandono y la negligencia de las autoridades
Oficinas consulares venezolanas en ruinas, deudas, y más de dos millones de...
Seguir leyendo
Sucre: 50 viviendas resultaron afectadas por lluvias
Un total de 50 viviendas resultaron afectadas tras la presencia de las fuertes lluvias, la tarde de este sábado, 20 de agosto; en la...
Seguir leyendo