"Está prohibida la transmisión de series de televisión con mujeres", dice el comunicado del gobierno de Afganistán

Por: Wisleidy Zapata
24 Nov, 2021 - 6:30 pm 0

Después de tres meses, el régimen talibán continúa con las restricciones a la libertad de las mujeres y este domingo, el gobierno talibán ordenó a los canales de televisión que dejen de emitir programas, series y otras producciones de entretenimiento, en las que aparezcan mujeres.

En este decreto ningún programa de televisión, ni películas ni series pueden intervenir mujeres «Está prohibida la transmisión de series de televisión con mujeres; también se prohíbe mostrar películas y clips en los que aparezcan hombres o mujeres semidesnudos», reza el comunicado afgano.

También restricciones para hombres

Esta resolución fue emitida por el Ministerio de Promoción de la virtud y prevención del Vicio que a principios de año reemplazó al Ministerio de Asuntos de la Mujer. El decreto también prohíbe mostrar hombres que no estén cubiertos desde el pecho hasta las rodillas.

El documento puntualiza que todos los medios de comunicación deben comprometerse a que sus transmisiones no violen la Sharia y la moral, y que los programas de entretenimiento no ofendan los sentimientos religiosos de la población. Además, el escrito precisó que las periodistas se deben cubrir la cabeza con un velo.

Asimismo, el Ministerio impidió la transmisión de películas que muestren la cultura extranjera, así como de cualquier serie de televisión que contenga una representación del profeta Mahoma y sus seguidores.

Contra la inmoralidad

El gobierno talibán informó que esta nueva prohibición fue emitida para contrarrestar la propagación de la inmoralidad y la transmisión de videos que “van en contra de los principios de la sharia (ley islámica) y los valores afganos”.

También se ha reprimido la música, el baile y otras formas de entretenimiento. Las violaciones a algunas de las prohibiciones de los talibanes fueron castigadas con flagelaciones, golpizas, amputaciones e incluso ejecuciones públicas. Estas acciones las ejecuta la «policía moral» quien golpea públicamente a las mujeres por vestirse «inmodestas» o por enseñar muñecas, manos o tobillo y salir sin compañía.

En la actualidad, las niñas afganas tienen prohibido volver a la escuela secundaria en la mayoría de las provincias. Hasta el momento, ningún país ha reconocido al nuevo gobierno talibán instaurado en Kabul.

NOTICIAS RELACIONADAS
36 meses de cárcel para la esposa de «El Chapo» Guzmán
La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, fue condenada a 36 meses de prisión por estar ligada...
Seguir leyendo
Cuatro heridos en Alemania luego de que estallara una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Este miércoles se conoció una trágica noticia y es que en un lugar de...
Seguir leyendo
El Juego del Calamar: Ordenan fusilar a quien lo distribuyó en Corea del Norte
Un hombre ha sido condenado a muerte por distribuir copias del programa El Juego del Calamar, una producción...
Seguir leyendo
Colombiano en China anunció huelga de hambre tras tres meses de cuarentena
Jhon Altamirano es un colombiano que se encuentra atrapado en China, tras enfermase por Covid-19. Ha sido...
Seguir leyendo
Alemania pide ayuda al Ejército para trasladar a pacientes críticos tras la cuarta ola del COVID-19
...
Seguir leyendo