La actriz explicó cómo sus padres se hicieron amigos del líder de los derechos civiles en la década de 1960.

Por: Francianny Hernández
2 Nov, 2022 - 3:33 pm

La ganadora del Óscar, Julia Roberts, reveló que nació gracias a la ayuda del activista de derechos humanos Martin Luther King Jr. y su esposa. Según confesó la estrella de Hollywood a la cadena CNN.

La entrevista, que se ha hecho viral ahora al coincidir con su 55 cumpleaños; Roberts contó que Scott llamó una vez a sus padres, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts, que tenían una escuela de teatro en Atlanta llamada Actors and Writers, para preguntarles si sus hijos podían entrar en la escuela.  «Porque tenían dificultades para encontrar un sitio que los aceptara».

En aquella época, era inusual, sobre todo en el sur de Estados Unidos, que niños blancos y negros recibieran juntos una clase. La madre de Julia Roberts, no obstante, aceptó inmediatamente. Y desde entonces nació una amistad con los King.

Cuando Julia nació, el 28 de octubre de 1967, el defensor de los derechos civiles no dudó en ayudar a los Roberts económicamente como agradecimiento por haber aceptado a niños negros en su escuela cuando nadie lo hacía.

Leer más: Miss Argentina y Miss Puerto Rico se casaron

La protagonista de Pretty Woman, dijo que en gran parte, está en este mundo por esa ayuda económica que sus padres recibieron de Martin Luther King Jr. puesto que fue él quien se hizo cargo de las elevadas facturas del hospital en el que su madre, dio a luz.

“La familia King pagó mis facturas del hospital. Mis padres no podían pagar la cuenta del hospital (…) Nos libró de un buen aprieto». Comentó la actriz.

Desgraciadamente, el activista fue asesinado tan sólo dos años después del nacimiento de la estrella de Novia a la Fuga, concretamente el 4 de abril de 1968. Por lo que la intérprete no guarda recuerdos personales de él. En cambio, los Roberts siguieron manteniendo el contacto con los Luther King y el propio Walter fue el mentor y preparador personal de Yolanda King. Que acabó dedicándose de manera profesional al mundo del espectáculo con papeles principales en películas como Fantasmas del pasado o Las raíces del cariño.

NOTICIAS RELACIONADAS
Shakira y Piqué llegan a un acuerdo por la custodia de sus hijos
La estrella colombiana Shakira llegó a un acuerdo con su ex pareja Gerard Piqué por la custodia de sus dos...
Seguir leyendo
Karol G se retira de los escenarios por un tiempo
La reguetonera Karol G informó que dejará los escenarios por un tiempo indefinido. Sus seguidores están sorprendidos antes la noticia...
Seguir leyendo
El Ángel de la Muerte: Historia sobre un asesino serial en Netflix
La historia de uno de los asesinos en serie más prolíficos de Nueva Jersey, apodado el “Ángel de la...
Seguir leyendo
Enola Holmes II: Disfruta de sus aventuras en Netflix
Enola Holmes está de regreso y está lista para su primer caso oficial como detective y, si el horario de trabajo lo permite, algo de...
Seguir leyendo
Cher tiene nuevo novio 40 años menor que ella
Que la edad no sea un impedimento para amar con locura a una persona y darse una nueva oportunidad. A los 76 años, Cher confirmó lo...
Seguir leyendo