"Hasta el momento se desconocen las causas. Nos reuniremos en consejo de seguridad con el fin de tomar medidas referentes a este tipo de actos criminales”añadió el Ministerio Público de Colombia

Por: Reylis Quiñones
20 Sep, 2022 - 6:11 pm

El cuerpo de cuatro adolescentes fueron encontrados en una zona rural del municipio de Puerto Lleras, en Meta, Colombia. Medios locales informaron que tendrían entre 25 y 30 años. Además tienen indicios de tortura previamente a su asesinato.

Habitantes de la zona hallaron a los jóvenes con carteles colgando de su cuello con mensajes como: por flojos y querer plata fácil.

“Campesinos alertaron a las autoridades que había cuatro personas sin vida, de sexo masculino, abandonados en la vereda El Caribe, a 20 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Lleras. Hasta el momento se desconocen las causas. Nos reuniremos en consejo de seguridad con el fin de tomar medidas referentes a este tipo de actos criminales”. Dijo a RCN Radio la personera Ana María Guevara

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con este hecho se acumulan 80 masacres reportadas en Colombia durante 2022. Asimismo el instituto evidenció que los grupos que operan en la zona son el denominado Clan del Golfo (AGC), disidencias del Frente 1 y 7 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). Y otras estructuras de carácter local.

Masacre en Colombia: No se han revelado más detalles

La identidad de los jóvenes no se ha hecho pública, pero Hernán Gómez, secretario del gobierno del estado del Meta, informó que cerca de los cuerpos se encontró una maleta que contenía una hamaca y botas de goma. Lo que sugiere que las víctimas eran de fuera de la zona. También dijo que los asesinatos podrían estar relacionados con un conflicto entre disidentes de las FARC y un grupo conocido como Juanito.

No se habla de una posible limpieza social en la zona, ya que en los últimos días se han producido dos asesinatos en circunstancias similares. Las autoridades han convocado un consejo de seguridad en la provincia por este motivo. Sobre la situación en la zona, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en 2019 en la que advierte riesgos en la población de Puerto Rico, Puerto Lleras y Vista Hermosa por las acciones de grupos armados.

NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU: Alarma por circulación de la droga fentanilo arcoíris
La DEA, Agencia Antidrogas de EE.UU, aseguró que en los últimos meses los casos de consumo de fentanilo...
Seguir leyendo
El reto: Nueva York debe escolarizar a 3.200 niños migrantes
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo reto: escolarizar a 3.200 niños en edad escolar. Los pequeños...
Seguir leyendo
Putin concede ciudadanía rusa al estadounidense Edward Snowden
El presidente Vladimir Putin concedió la ciudadanía rusa al ex contratista de seguridad estadounidense Edward...
Seguir leyendo
UE preocupada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela 
Este lunes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de...
Seguir leyendo
Huracán Ian avanza a Cuba y autoridades de la isla emiten alerta
El huracán Ian se fortalece rápidamente en el Caribe mientras se acerca al noroeste de Cuba. Las amenazas...
Seguir leyendo