Esta es la primera vez en sus 18 años de vida que Meta anuncia un despido masivo.

Por: Francianny Hernández
9 Nov, 2022 - 12:08 pm

Mark Zuckerberg informó este miércoles sobre el despido masivo de más de 11.000 empleados de Meta, cifra que representa el 13% de su personal.

La noticia se conoció a través de un mensaje enviado por Mark Zuckerberg a los trabajadores de su compañía, que se replicó en el blog oficial. Este despido es el El triple de las personas despedidas por Elon Musk en Twitter.

Esta es la primera vez en sus 18 años de vida que Meta anuncia un despido masivo. Todos los trabajadores recibirán «pronto» un correo electrónico en el que se les informará de su situación, continúen en la empresa o no.

Zuckerberg justificó los despidos por la situación tras el final de la pandemia. Explicando que la compañía no creció tanto como se esperaba, puesto que no pudo mantener el envión obtenido durante la pandemia de coronavirus.

«No sólo el comercio online ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señal de los anuncios han hecho que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué, y asumo la responsabilidad por ello», explica Zuckerberg.

Leer más: El premio mayor del Powerball supera los 2.000 millones de dólares

Los afectados por los más de 11.000 despidos de Meta recibirán un paquete de compensación. En Estados Unidos, la indemnización será equivalente al pago de 16 semanas de trabajo, más dos semanas extras por cada año de antigüedad en la empresa, sin tope. También se pagarán las vacaciones pendientes y se extenderá la cobertura médica por seis meses, entre otros puntos. En otros países, Zuckerberg indicó que las medidas serán «similares», sin dar mayores detalles.

Según publica El Mundo, en lo que va de año, la empresa ha perdido en torno al 71% de su valor y tras presentar sus últimos resultados el precio de la acción cayó un 20% en bolsa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
Twitter pide a algunos trabajadores despedidos que regresen
Dos días después de que iniciara un plan de despidos masivos en Twitter, la red social está contactando a "decenas" de trabajadores para...
Seguir leyendo
¡Increíble! La verificación en Twitter podría costar 20$
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se está moviendo rápido para exprimir más jugo de su nueva adquisición, según un nuevo informe....
Seguir leyendo
Todo lo que debes saber de la compra de Twitter y las acciones de Elon Musk
Después de meses de incertidumbre, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora es dueño oficial de Twitter. En un tuit,...
Seguir leyendo
Elon Musk debe cerrar el acuerdo con Twitter el próximo viernes ¿Qué sucederá?
El tiempo es corto para Elon Musk y sus abogados. Por decisión del juzgado de...
Seguir leyendo