Los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua destacan por el incremento de asesinatos.

Por: Miller Alvino Medina
24 Nov, 2021 - 5:19 pm 0

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó en una rueda de prensa que entre enero y octubre del año en curso, el tráfico de personas en México aumentó en un 173 por ciento.

En las entidades, las violaciones registraron un repunte de 28.2% respecto al mismo periodo de 2020.

En su encuentro con los medios de comunicación, Icela Rodríguez detalló que en el ámbito federal subieron sólo los delitos cometidos por servidores públicos con 3.439 casos, los delitos electorales con 1.388 y el tráfico de personas con 1.535.

Asesinatos en alza

Los estados de Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua destacan por el incremento de asesinatos. Por ello, manifestó que se está trabajando para reforzar la seguridad en los municipios de atención prioritaria.

“Se fortaleció el trabajo de judicialización para ir hacia cero impunidad y se hicieron acciones focalizadas mediante las mesas de construcción de paz y seguridad. Estas son algunas de las acciones administrativas que tiene que ver con el trabajo de los municipios y de los estados para estos 50 municipios», dijo.

La funcionaria también detalló que los delitos del fuero común igualmente incrementaron “subió el robo a transeúntes, robo a transporte individual, extorsión y las violaciones, este último acumula más de 17 mil casos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
36 meses de cárcel para la esposa de «El Chapo» Guzmán
La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, fue condenada a 36 meses de prisión por estar ligada...
Seguir leyendo
Cuatro heridos en Alemania luego de que estallara una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Este miércoles se conoció una trágica noticia y es que en un lugar de...
Seguir leyendo
El Juego del Calamar: Ordenan fusilar a quien lo distribuyó en Corea del Norte
Un hombre ha sido condenado a muerte por distribuir copias del programa El Juego del Calamar, una producción...
Seguir leyendo
Colombiano en China anunció huelga de hambre tras tres meses de cuarentena
Jhon Altamirano es un colombiano que se encuentra atrapado en China, tras enfermase por Covid-19. Ha sido...
Seguir leyendo
Alemania pide ayuda al Ejército para trasladar a pacientes críticos tras la cuarta ola del COVID-19
...
Seguir leyendo