La abogada Sara Fernández, perteneciente al Cepaz, indicó que Colombia está en el primer lugar de países con más muertes a venezolanas, seguido de Perú, donde también se registran más femicidios desde la migración masiva.

Por: Miller Alvino Medina
25 Nov, 2021 - 5:59 pm 0

Al menos 74 mujeres de nacionalidad venezolana han sido asesinadas en el exterior y 7 en grado de frustración en lo que va de año, así lo señaló el Centro de Justicia y Paz (Cepaz),

Países con mayor número de crímenes 

La abogada Sara Fernández, perteneciente al Cepaz, indicó que Colombia está en el primer lugar de países con más muertes a venezolanas, seguido de Perú, donde también se registran más femicidios desde la migración masiva.

“Esto responde a la vulnerabilidad que tiene la mujer migrante porque presenta dificultades y retos, además que tiene la particularidad de que por ser mujer está sometida a estructuras de discriminación. La mayoría de los agresores, son venezolanos”, declaró Fernández a Circuito Éxitos.

Venezolanos en la frontera.

Reseña Noticiero Digital que, a finales de octubre, varias organizaciones feministas presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la realidad que viven las mujeres, niñas y adolescentes en Venezuela, al no contar con protección social por parte del Estado.

En cifras 

De acuerdo a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en la actualidad hay 5,9 millones de migrantes venezolanos en el mundo, de los cuales más de 850.000 son solicitantes de asilo, más de 170.000 son refugiados y más de 2,5 millones de personas viven bajo otras formas legales de estadía.

Al 31 de enero de 2021, más de 1.7 millones de venezolanos vivían en Colombia. Según Migración Colombia, se espera que ahora que las fronteras han abierto de manera progresiva desde el 2 de junio de 2021, alrededor de 200.000 mil venezolanos más entren en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Murió Arquímedes Rivero, el Zar de las Telenovelas venezolanas
El reconocido y afamado directos de novelas venezolanas, Arquímedes Rivero, murió la madrugada de este jueves...
Seguir leyendo
Texas: 70 migrantes venezolanos detenidos en Parque Nacional Big Bend por migración
Una patrulla fronteriza de migración junto a guardabosques del Parque Nacional...
Seguir leyendo
Alarmante: cifra de venezolanos que ingresaron irregularmente a EE.UU.
El número de venezolanos detenidos tras cruzar de forma ilegal la frontera de Estados Unidos se ha disparado a...
Seguir leyendo
Conatel cerró emisora de radio en Barinas
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora de radio Monumental 94.1 FM, propiedad de Nelson García Mora,...
Seguir leyendo
En el estado Mérida las riñas se ubican entre las principales motivaciones de delitos
Basándose en el monitoreo que se realiza a los medios de comunicación de Mérida,...
Seguir leyendo