Según información extraoficial, el militar había salido de permiso militar -Ciclo Code- desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero de 2022 a Venezuela

Por: Miller Alvino Medina
13 Ene, 2022 - 6:34 pm

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Zulia, detuvieron a un militar de origen colombiano en el puerto Guerrero.

El efectivo quedó identificado como Mauricio Javier Gómez Alvarado, perteneciente al Batallón de Ingenieros número 30 de CR «José Alberto Salazar Arana», con sede en Cúcuta, Colombia.

Según información extraoficial,

el militar había salido de permiso militar -Ciclo Code- desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero de 2022 a Venezuela, se desconoce por qué razón se quedó más tiempo en el país.

En tanto, la Fiscalía de la Administración de Nicolás Maduro, abrió una investigación al funcionario por su permanencia ilegal en el territorio venezolano, según detalla el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Militares venezolanos presos en Colombia

El pasado 28 de septiembre, en Cúcuta, fueron detenidos dos militares venezolanos por parte de la Policía Nacional de Colombia.

En ese momento, la administración de Nicolás Maduro, pidió la liberación inmediata de los efectivos castrenses y detalló que habían sido imputando por los delitos de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios, lo que calificaban de mentira.

Recordemos  que Venezuela  y Colombia, están sin relaciones diplomáticas desde febrero del 2019, con frecuencia se acusan mutuamente de acciones como la violación de su territorio o promover acciones contra su seguridad nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡GASTÓ EN LUJOS! José Luis Zabala, el hombre que desfalcó a PDVSA
José Luis Zabala, está procesado desde 2018 por extorsión a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa),...
Seguir leyendo
En Venezuela tienen alianzas y en Arauca una guerra: Lo que pasa entre el ELN y las FARC
El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, viajó hasta Arauca para liderar...
Seguir leyendo
Rusia no descarta despliegue de tropas en Cuba y Venezuela si sigue la tensión con EEUU
Rusia elevó drásticamente el jueves las apuestas en su disputa con Occidente...
Seguir leyendo
Conozca los detalles de la Explosión de una tuberia de combustible en Barcelona
La tarde noche de este martes 11 de enero se registró la explosión de una tubería de combustible en...
Seguir leyendo
¿La guerrilla colombiana se mueve en el río Orinoco?
El pasado 01 de enero, se registró un enfrentamiento en el Oriente de Venezuela, específicamente en Barrancas del Orinoco, pueblo...
Seguir leyendo