Arquímedes Rivero: Un cubano que dejó una huella en el mundo de las telenovelas en Venezuela.

Por: Reylis Quiñones
2 Dic, 2021 - 6:52 pm

El reconocido y afamado directos de novelas venezolanas, Arquímedes Rivero, murió la madrugada de este jueves a los 91 años en Miami, Estados Unidos, por causas naturales. Fue un cubano reconocido por realizar famosas novelas venezolanas, actores lamentan su partida.

Franklin Virgüez fue una de las primeras personas en dar a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Instagram. “Falleció el Zar de la telenovela venezolana Don Arquímedes Rivero. Adiós Martín Valiente. Hasta pronto amigo. Se te extrañará Arquímedes Rivero. Muchos somos los actores que debemos parte de nuestras carreras a este cubano llegado a Venezuela en los años 50 y quedarse en nuestro país para amarlo infinitamente. Gracias Arquímedes”, escribió el actor al pie de la publicación.

Zar de las telenovelas

Rivero, oriundo de Pinar del Rio, Cuba, marcó una época estelar como productor y director en las radionovelas y telenovelas en Venezuela, por lo que se le conoció como el “Zar de las telenovelas venezolanas”.

El cubano resultó contratado en 1969 por Radio Caracas Televisión, figuró entre los creadores del éxito de La usurpadora, Doménica Montero, La indomable y decenas de dramáticos que permanecen en la memoria del venezolano.

Luego, 19 años más tarde, Arquímedes Rivero pasó a ser parte de Venevisión. “Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos”, le comentó el productor al medio mencionado.

Talento innato

“Como casi todos, en el colegio. Hicieron un casting para un acto cultural de fin de curso y me dieron uno de los papeles, que por cierto tenía muy pocos parlamentos, pero que cuando me oyeron hablar le agregaron otros y poco tiempo después ya pertenecía al elenco de la Radio Juvenil y al teatro de mi pueblo. A partir de allí me dediqué a la actuación”, contó Rivero en una entrevista, hace tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Colombia rechazó advertencia de Rusia contra Venezuela
Colombia rechazó el martes una advertencia rusa contra la intervención militar extranjera en Venezuela y dijo que apoya una transición...
Seguir leyendo
“¡Nos vamos a rendir! ¡Dejen de disparar!”: Cuatro años de la masacre en El Junquito
El asesinato de Óscar Pérez, un oficial que se opuso al gobierno venezolano, en...
Seguir leyendo
DGCIM detuvo a 6 presuntos miembros de la Farc en Apure
Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvo en Apure a seis presuntos miembros de las Fuerzas...
Seguir leyendo
Hijo de Nicolás Maduro toma acciones legales en España contra Tamara Sujú
Desde hace unos días se conoció que el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Ernesto Maduro Guerra,...
Seguir leyendo
¡El ataúd era un huacal! Capitán de la Reserva Activa tuvo un entierro deplorable
El capitán de la Reserva  Activa, José Manuel Arape Medina, murió a sus 78...
Seguir leyendo