Los usuarios de WhatsApp ahora pueden elegir quién puede y quién no puede ver cuando están en línea, dándoles la opción de verificar su actividad en WhatsApp de forma privada.

Por: Reylis Quiñones
10 Ago, 2022 - 7:41 pm

WhatsApp está introduciendo tres ajustes de privacidad en la aplicación de mensajería para brindar aún más capas de protección anunció la compañía el martes. Esto incluye la capacidad de bloquear a las personas para que no tomen capturas de pantalla de una foto o un video cuando haya utilizado la función existente de «ver una vez» para compartirlo.

Mark Zuckerberg hizo el breve anuncio en Facebook:

«Nuevas funciones de privacidad en WhatsApp: salga de los chats grupales sin notificar a todos, controle quién puede ver cuando está en línea y evite las capturas de pantalla en los mensajes que se ven una vez. Seguiremos desarrollando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara»

¿Cuáles serás las nuevas funciones en WhatsApp?

Los usuarios de WhatsApp ahora pueden elegir quién puede y quién no puede ver cuando están en línea, dándoles la opción de verificar su actividad en WhatsApp de forma privada. Esta característica también se implementará globalmente para todos los usuarios en agosto.

Finalmente, WhatsApp está agregando el bloqueo de capturas de pantalla como una capa adicional de protección para sus mensajes Ver una vez , actualmente está probando esta opción con el objetivo de implementarla pronto.

Zuckerberg informó en el comunicado sobre las nuevas funciones de privacidad en WhatsApp:

  • Salga de los chats grupales sin notificar a todos
  • Controle quién puede ver cuando está en línea
  • Evite las capturas de pantalla en los mensajes de Ver una sola vez

Abandonar un chat de grupo

Actualmente, cuando abandona un chat grupal, se notifica a todos los participantes del chat. Esto cambiará, por lo que solo los administradores del grupo verán que te has ido.

Hay situaciones en las que puede verse como una mala educación abandonar un chat, y esto permitirá hacerlo con tranquilidad.

Controla quién ve cuando estás en línea

WABetainfo ha compartido previamente una captura de pantalla de esto, antes de que se anunciara oficialmente.

Como puede ver, esto le permite elegir entre todos, nadie y solo contactos, además de ofrecer la opción de ocultar su estado de contactos específicos.

Evitar capturas de pantalla

WhatsApp introdujo el año pasado una opción de «Ver una vez» al publicar fotos y videos, que desaparecen una vez que se han visto. Sin embargo, muchos se quejaron de que no tenía sentido para las fotos, ya que cualquiera que lo viera podría tomar una captura de pantalla.

WhatsApp ahora está introduciendo una forma de bloquear esto, de la misma manera que lo hace Snapchat. Cualquiera que intente una captura de pantalla verá un mensaje que dice:

Esta captura de pantalla fue bloqueada para mayor privacidad.

Campaña y privacidad

WhatsApp ahora está lanzando una nueva campaña global que comienza en la India y el Reino Unido para informar a los usuarios sobre las nuevas funciones y cómo WhatsApp asegura su experiencia mediante el uso de diferentes capas de protección gracias a sus funciones de privacidad: extremo a cifrado final, verificación en dos pasos, copia de seguridad de chat cifrada de extremo a extremo y más.

El enfoque de su campaña también es educar a las personas para que comprendan cuál es la verdadera seguridad: es importante proteger a los usuarios no solo cuando se envía la información, sino también cuando se almacena, por ejemplo, mediante el empleo de copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gigantes tecnológicos buscan librarnos de las contraseñas
A medida que pasan los años, a cantidad de contraseñas utilizadas por una persona va aumentando significativamente. Según un informe de...
Seguir leyendo
¿Quieres saber lo que tus amigos piensan de ti? WhatsApp te ayudará
WhatsApp sigue sumando nuevas funciones para facilitarle la vida a sus usuarios. Y es que en esta oportunidad...
Seguir leyendo
iOS 16: Conoce las funciones que podrás usar en tus dispositivos
Este 12 de septiembre de 2022, Apple lanzó iOS 16, presentado durante el discurso de apertura de la WWDC de...
Seguir leyendo
Misión Artemis: Estudiar el impacto de la radiación en humanos será el principal reto del viaje a la luna
...
Seguir leyendo
Tecnología israelí carga vehículos eléctricos en 15 minutos
La empresa israelí Zooz Power, ha desarrollado un sistema de carga rápida para vehículos eléctricos (EV)...
Seguir leyendo