El artista español acostumbra utilizar pequeñas representaciones humanas de cemento para criticar distintos aspectos de la realidad social.

Por: Mariana Angelucci
15 Sep, 2022 - 6:53 pm

La obra de Isaac Cordal fue instalada en Berlín, en la Plaza Gendarmarkt y el artista español asegura que refleja «una crítica a la clase política que hunde todo lo que toca”.

Obra de arte

Las piezas son de unos 15-20 centímetros, realizadas en moldes de silicona con cemento pintado.

La obra se ha realizado ya que durante mucho tiempo, los políticos parecían estar debatiendo acerca de la veracidad del calentamiento global, en lugar de actuar en consecuencia.

Debemos mencionar que la estatua se encuentra en el lugar desde el 2011.

El artista

Isaac Cordal nació en el año 1974 en Pontevedra, España, donde estudió Bellas Artes y se especializó en escultura.

En sus trabajos podemos apreciar una latente crítica a la sociedad actual, a la idea de progreso. Gracias a sus figuras representa temas como la miseria y monotonía que sufre el ser humano, el cambio climático, la desorientación existencial y el papel que juegan los políticos en todo esto.

La mayoría de sus esculturas se encuentran en la calle y el artista asegura que ello es porque «la calle te ofrece múltiples posibilidades».

Es un escenario perfecto que habla de nosotros mismos, una representación que la sociedad pretende proyectar de si misma. Un decorado abierto las 24 horas del día susceptible a ser retocado.

Obra de Isaac Cordal

NOTICIAS RELACIONADAS
Argentina en fotos: el país más visitado de Suramérica
Un reporte de la Organización Mundial de Turismo, asegura que en entre el 2019 y 2020 Argentina fue el país elegido de Sudamérica. En...
Seguir leyendo
Olivia Farnsworth, la niña que no siente dolor, hambre ni sueño
La pequeña parece una niña "normal". Pero, es una persona que no siente dolor, hambre o sueño. ¿A qué se...
Seguir leyendo
Anonymous for the Voiceless: ¿De qué trata la organización?
Anonymous for the Voiceless es un movimiento por los derechos de los animales creado en 2016. Su enfoque es...
Seguir leyendo
Carlos III, el monarca ecologista
A sus 73 años de edad, el nuevo rey británico, Carlos III, asumió sus responsabilidades de monarca en medio de complejidades políticas y económicas, pero...
Seguir leyendo
Kanye West rompe su acuerdo con Gap
Kanye West presentó una petición de finalización de su contrato con Gap, ocho años antes de la fecha establecida. Fue el equipo legal de Kanye West quien...
Seguir leyendo