La plataforma de streaming no sólo ha acumulado una impresionante cartelera de contenidos originales coreanos como distribuidor global, sino que, desde 2016, ha estado invirtiendo en la industria de la televisión coreana a nivel de producción, lo cual ha destacado, siempre manteniendo el estilo coreano. 

Por: Reylis Quiñones
17 Sep, 2021 - 6:57 pm

¡Engánchate con estas series! Hay una clara obsesión con los dramas coreanos y sin duda, dan la talla, además que las temáticas varían muchísimo y Netflix ha jugado un papel importante en esta expansión de la televisión coreana en el mercado global.

Crash Landing On You (2019)

La absoluta historia de amor ultrasecreta de una heredera chaebol que hizo un aterrizaje de emergencia en Corea del Norte debido a un accidente de parapente y un oficial especial norcoreano que se enamora de ella y que la esconde y protege.

Es una producción original de Netflix, Crash Landing On You combina elementos de comedia romántica y drama con personajes que tienen una exploración del dolor cultural inherente a la separación entre Corea del Norte y Corea del Sur. Carismática y emocionante, es una joya en la cual no pararás de reír con las ocurrencias de cada personaje.

Está bien no estar bien (2020)

Desesperado por escapar de su bagaje emocional y de la gran responsabilidad que ha tenido durante toda su vida, un trabajador de un pabellón psiquiátrico comienza a curarse con la ayuda de lo inesperado: una mujer que escribe cuentos de hadas pero no cree en ellos.

Todavía existe un tabú en torno a abordar las enfermedades mentales en Corea, que es una de las muchas razones por las que este drama de 2020 es genial. Si bien el romance central es embelesador, Está bien no estar bien realmente brilla en su exploración de la relación de Gang-tae con su hermano, Sang-tae, que está en el espectro del autismo.

Itaewon Class (2020)

En las vibrantes calles de Itaewon, algo está a punto de sacudir la escena gastronómica local. Al enfrentarse al conglomerado más poderoso de la industria, el desvalido Park Sae-ro-yi y su banda de inadaptados decididos buscan apoderarse de Itaewon y convertir sus ambiciosos sueños en realidad.

La televisión coreana sabe cómo hacer melodrama, y ​​esta historia de venganza y romance ambientada en la popular zona de Itaewon de Seúl, se inclina hacia una intensa catarsis. Itaewon Class sigue a Park Sae-Ro-Yi, el dueño de un prometedor restaurante Itaewon llamado DanBam que se convierte en un refugio para un grupo de marginados sociales.

Mr. Sushine (2018)

En 1905, un oficial de la marina estadounidense de origen coreano regresa a su tierra natal en una misión diplomática. Enfrentando su doloroso pasado en Corea como un criado huérfano, se encuentra en una relación complicada con la hija de un aristócrata.

Si te gustan los dramas de época históricamente impulsados, échale un vistazo a Mr. Sunshine, bellamente filmado. El K-drama se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del XX en Hanseong, la ciudad que se convertiría en Seúl y sigue a los activistas que luchan por la independencia de Corea.

Vincenzo (2021)

Vincenzo tiene una apertura muy dramática y llena de acción, ambientada en Italia días después de la muerte de un jefe de la mafia, podrías pensar que te espera un drama de crimen organizado en serio. Pero el K-drama de Netflix se transforma rápidamente en una historia mucho más compleja en cuanto a tonos. En parte romance, en parte drama, en parte thriller de acción, Vincenzo tiene algo para todos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Esta es la serie más aterradora de Netflix: Misa de medianoche
El horror es un refugio natural para los ateos y los pecadores. Pero Misa de medianoche de Netflix es de otro...
Seguir leyendo
Sustos que dan gusto: Trilogía La Calle del Terror en Netflix
Pocas películas de terror pueden completar la lista de verificación que las hace fantásticas, sin depender...
Seguir leyendo
El Juego del Calamar cobra vida en Abu Dhabi
¿Quieres jugar? El Centro Cultural Coreano en los Emiratos Árabes Unidos está organizando una recreación de El Juego del Calamar visto...
Seguir leyendo
¿Verías todos los episodios de los Simpson por 7 mil dólares?
Llegó el momento de lucirse, un sitio de juegos de azar con sede en el Reino Unido está ofreciendo a un...
Seguir leyendo
Corre: Vive el terror con esta película en Netflix
Este halloween no te puedes perder ninguna película de terror y llenar de sustos tu hogar, por ello te traemos esta joya en Netflix,...
Seguir leyendo