Si la FDA aprueba el refuerzo actualizado, las inyecciones podrían comenzar en unas semanas.

Por: Mariana Angelucci
30 Ago, 2022 - 5:16 pm

Pfizer solicitó a los reguladores de Estados Unidos que autoricen su combinación de la vacuna contra el COVID-19 que agrega una protección contra las variantes más nuevas del coronavirus.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos le ordenó a los fabricantes de vacunas que modifiquen sus dosis para que protejan contra las variantes BA.4 y BA.5, que son las que mejor esquivan la inmunidad de las vacunas o infecciones anteriores.

Si la FDA autoriza las vacunas combinadas fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech, podrían ofrecerse en unas semanas.

Recordemos que Estados Unidos tiene un contrato para comprar 105 millones de las dosis actualizadas de Pfizer en cuanto las autoridades sanitarias den el visto bueno, y la empresa indicó que las dosis están listas para ser enviadas.

Moderna presentará una solicitud parecida

Hasta los momentos, se tiene previsto que Moderna presente una solicitud similar y Estados Unidos tiene un contrato para comprar 66 millones de dosis de su vacuna actualizada.

El médico Ashish Jha, coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, se pronunció y aseguró:

Va a ser realmente importante que la gente este otoño e invierno se ponga las nuevas vacunas. Están diseñadas para el virus que hay.

La noticia ha llegado luego de que hace una semana Gran Bretaña se convirtiera en el primer país del mundo en autorizar una actualización diferente de las vacunas de Moderna contra el COVID-19, inyecciones que añaden protección contra el ómicron original que atacó el invierno pasado.

Estados Unidos no utilizará la modificación anterior de la vacuna

Estados Unidos, por su parte, decidió no utilizar esa modificación anterior de la vacuna, lo que prepara una situación y es que diferentes países utilizarán distintas versiones de las vacunas de refuerzo para aumentar la protección contra otra posible oleada invernal.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Parto natural o Cesárea?
Las pacientes primerizas sobre todo, se hacen esta pregunta a lo largo del embarazo, y lo cierto es que no hay una respuesta igual para todas. La vía del parto es...
Seguir leyendo
Alzheimer o cambios típicos de la edad: Mira aquí las diferencias
En el mes de septiembre, donde hacemos más visible esta enfermedad, es adecuado saber cuáles son los primeros...
Seguir leyendo
Apoyo psiquiátrico: Necesario para enfrentar una cirugía
La primera noche en el viejo hospital resultó muy difícil para Maturín; le fue imposible conciliar el sueño, repasaba en su mente todas...
Seguir leyendo
El Alzheimer, la nueva epidemia del siglo XXI
El Alzheimer es la principal causa de deterioro cognitivo en el mundo y una de las 10 principales causas de discapacidad, dependencia y...
Seguir leyendo
Anemia en la mujer y sus implicaciones ginecológicas
La anemia es una condición en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos o hemoglobina en relación con los valores normales....
Seguir leyendo