El presidente ruso asegura que utilizará “todos los medios al alcance”, incluido el nuclear, para defender su país

Por: Francianny Hernández
21 Sep, 2022 - 5:09 pm

El presidente ruso, Vladímir Putin; convocó este miércoles a una «movilización parcial» de la población para hacer frente a la contraofensiva de las fuerzas ucranias.

«Para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de la gente en los territorios liberados considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de Defensa, y del Estado Mayor de llevar a cabo una movilización parcial»; expresó el mandatario en un mensaje a la nación.

Los soviéticos no tomaron la medida de la mejor manera, ya que casi al término de esa declaración, su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú que 300.000 personas tendrá que ir a las filas de combate. Asimismo, explicó que en este servicio militar sólo reclutarán a quienes formen parte de la reserva, hayan servido en las Fuerzas Armadas y tengan competencias y experiencia relevantes.

El decreto de la movilización parcial lo publicó el Kremlin y comenzaría este miércoles 21 de septiembre.

Putin comunicó este decreto horas después de que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk; así como las regiones ucranianas de Jersón y Zaporozhie, dieron a conocer que llevarán a cabo referéndums con el propósito de adherirse a Rusia.

Leer más: UEFA excluye a Rusia de la Euro 2024

El jefe de Estado ruso reiteró que los objetivos principales de la operación especial en Ucrania, que comenzó el 24 de febrero pasado, siguen siendo los mismos: «proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años».

Éxodo en Rusia

El éxodo ruso, que ha tenido varias oleadas desde el inicio de la invasión, volvió a intensificarse. Los vuelos directos a ciudades de los países exsoviéticos cercanos, como Armenia, Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán, estaban agotados para el miércoles, según el sitio web Aviasales, muy popular en Rusia.

Turkish Airlines, por su parte, indicó en su página web que los vuelos a Estambul, que se han convertido en un importante centro de viajes hacia y desde Rusia, estaban totalmente reservados hasta el sábado. El siguiente vuelo disponible de AirSerbia a Belgrado estaba anunciado para el lunes 26 de septiembre.

El medio de comunicación ruso RBC informó que no había asientos disponibles en los vuelos a destinos que no requieren visado hasta el viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU: Alarma por circulación de la droga fentanilo arcoíris
La DEA, Agencia Antidrogas de EE.UU, aseguró que en los últimos meses los casos de consumo de fentanilo...
Seguir leyendo
El reto: Nueva York debe escolarizar a 3.200 niños migrantes
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo reto: escolarizar a 3.200 niños en edad escolar. Los pequeños...
Seguir leyendo
Putin concede ciudadanía rusa al estadounidense Edward Snowden
El presidente Vladimir Putin concedió la ciudadanía rusa al ex contratista de seguridad estadounidense Edward...
Seguir leyendo
UE preocupada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela 
Este lunes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de...
Seguir leyendo
Huracán Ian avanza a Cuba y autoridades de la isla emiten alerta
El huracán Ian se fortalece rápidamente en el Caribe mientras se acerca al noroeste de Cuba. Las amenazas...
Seguir leyendo