La expectativa de Wingo es iniciar el próximo 4 de octubre, cuando esperan "reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas"

Por: Rafael Arias
13 Sep, 2022 - 2:44 pm

Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), descartó de momento la reanudación de las operaciones comerciales de la aerolínea colombiana Wingo en Venezuela.

Texeira indicó, a través de su cuenta en Twitter, que aún no ha sido autorizado por la autoridad aeronáutica venezolana.

El funcionario exhortó a las aerolíneas nacionales e internacionales a respetar los pasos y normas para la autorización de vuelos por parte de la autoridad aeronáutica venezolana.

A su vez, Texeira explicó que los requerimientos solicitados corresponden a «normas aeronáuticas internacionales que se deben cumplir» y que la misión de las autoridades es alertar a los pasajeros de ofertas engañosas.

El plan de Wingo para Venezuela 

Según la compañía colombiana, tenía la expectativa de que el primer vuelo despegará el próximo 4 de octubre, cuando esperan «reiniciar la ruta entre Bogotá y Caracas».

«La venta de boletos para esta ruta se iniciará en (los) próximos días, una vez las autoridades aeronáuticas aprueben los itinerarios que ya fueron registrados», agregó Wingo en un comunicado.

Además de la ruta entre Bogotá y Caracas, Wingo ofrecerá dos rutas adicionales entre Colombia y Venezuela.

«Se trata de los vuelos entre Medellín y Caracas, a partir del 18 de octubre próximo (…) y entre Bogotá y Valencia, una vez ésta sea aprobada por la autoridad venezolana, la cual se espera inaugurar el próximo 3 de noviembre», agregó en la información.

Previo al inicio de la pandemia Wingo fue la única aerolínea colombiana que tenía conexión aérea regular entre ambos países con cuatro vuelos por semana entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el de Maiquetía, en Caracas.

«Celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos con ser un operador aéreo relevante en dicho mercado. Vamos a iniciar la operación entre Bogotá y Caracas con la misma capacidad que teníamos previo a la pandemia», señaló en el comunicado el presidente ejecutivo Wingo, Eduardo Lombana.

Esperar la autorización oficial

La especialista en materia aeronáutica, Lenis Toro, recomendó que se debe esperar que el INAC emita el permiso oficial de los vuelos entre Colombia y Venezuela para realizar la compra del boleto aéreo.

En entrevista para Unión Radio, instó a los ciudadanos a dirigirse a agencias de viajes o aerolíneas autorizadas.

Aseguró que la competitividad sobre la base de las características de cada una de las aerolíneas, determinará la escogencia de los clientes a la hora de seleccionar una ruta aérea.

Toro manifestó que la líneas aéreas tienen precios de lanzamientos en la apertura de una ruta económica para mejorar la ocupación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Incertidumbre: Piden esclarecer cómo operarán las aduanas tras reapertura fronteriza entre Colombia y Venezuela
...
Seguir leyendo
Satena de Colombia abre el camino a otras compañías para la reconexión aérea con Venezuela
Ramón Velásquez Araguayán, Ministro de Transporte del régimen venezolano,...
Seguir leyendo
La Reserva Federal aumentó por tercera vez consecutiva las tasas de interés en EE.UU.
La Reserva Federal estadounidense volvió a hacer historia este miércoles al...
Seguir leyendo
PDVSA pasó de formar parte de las cinco grandes petroleras del mundo a «chatarra industrial»
Omar González Moreno, dirigente nacional de Vente Venezuela, aseveró que la...
Seguir leyendo
Guaidó pierde Monómeros y Maduro retomó el control de la empresa de fertilizantes
El superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar, y el embajador de...
Seguir leyendo