La estatal cuenta con los Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 personas, además dos ATR 72 que cuentan con 68 y 78 sillas

Por: Rafael Arias
26 Sep, 2022 - 5:54 pm

Ramón Velásquez Araguayán, Ministro de Transporte del régimen venezolano, informó que las líneas aéreas; tanto de Venezuela como Colombia, están organizando la permisología respectiva para realizar vuelos con diversas frecuencias a la semana. Las declaraciones las dio en medio de los actos de la reapertura fronteriza entre ambas naciones que se llevó a cabo este 26 de septiembre.

«Conviasa está lista, esperando avanzar en la permisología. El presidente Petro manifestó que se encuentra organizando de su lado una línea aérea estatal que va a realizar la conexión con Venezuela»; subrayó en rueda de prensa luego del acto protocolar de reactivación fronteriza en el puente internacional Simón Bolívar.

Desde el mediodía de este lunes habilitaron el paso peatonal y transporte de carga con la reactivación de la frontera por los puentes de Simón Bolívar, y de Santander; calificando la actividad como «histórica» para ambos países.

«De acuerdo a los análisis de las autoridades de ambos países, el paso peatonal estará habilitado desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Y el paso de carga desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde (…). Todo el potencial comercial queda abierto con las regulaciones establecidas por las aduanas de ambos países», detalló el ministro durante el balance.

Satena dice presente

La línea aérea estatal Colombia Satena será la primera que haga conexión con Venezuela, de acuerdo con Velásquez Araguayán.

Se trata de una aerolínea estatal de pasajeros que nació en el primer gobierno del Frente Nacional (Alberto Lleras Camargo 1958-1962), y que hasta la fecha solo su operación se circunscribe al ámbito nacional colombiano.

De acuerdo con el portal El Colombiano, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes; dijo que la compañía estatal aérea estaría lista para cumplir con la frecuencia y los itinerarios.

Para la tarea tendrían a disposición los Embraer ERJ 145. Una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas. Además, dos ATR 72 de fabricación italo-francesa que cuentan con entre 68 y 78 sillas; unidades que fueron recientemente adquiridas.

Finalmente, el plan de la Administración de Gustavo Petro es que la aerolínea Satena se convierta en la principal empresa que cubra rutas de Colombia hacia Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aseguran que el Seniat aplica multa ilegal de casi 1.000 dólares a un condominio por no declarar el ISLR
...
Seguir leyendo
En alza: OVF reveló que la Inflación de octubre en Venezuela fue de 14,5%
El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) reveló que la tasa de inflación de octubre de 2022 fue 14,5 %...
Seguir leyendo
Dólar paralelo en Venezuela se aceleró a final de semana y cerró con alza de 7.44%
La cotización del dólar paralelo cerró este viernes 4 de noviembre con un valor...
Seguir leyendo
Bukele consideró que los países integrantes del BRICS «están forjando un sistema económico alternativo»
...
Seguir leyendo
FMI advirtió que los aumentos del salario mínimo en Latinoamérica pueden elevar la informalidad en la región
...
Seguir leyendo