El joven se golpeó la cabeza con una piedra, en medio de su travesía dentro de la selva.

Por: Francianny Hernández
22 Sep, 2022 - 6:55 pm

Este miércoles, familiares del joven marabino, Ricardo Ocando Nava; confirmaron que el cuerpo de su ser querido, lo encontraron más abajo luego de que lo arrastrara la corriente río El Membrillo, en la selva del Darién

De acuerdo con la información de un familiar, Ocando intentó salvar la vida de una bebé. Sin embargo, el joven se golpeó la cabeza con una piedra y perdió el conocimiento, falleciendo por ahogamiento.

Según reseñó El Heraldo, el muchacho había comenzado a internarse en la Selva del Darién dos días antes del trágico hecho; con la esperanza de llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida.

El peligroso camino lo llevó a atravesar el río Membrillo, el último que debe cruzarse dentro del Darién, y cuya corriente representa un alto riesgo para quienes intentan internarse en él.

La víctima residía en el sector Belloso en Maracaibo y fuentes ligadas al caso revelaron, según reseña el diario La Verdad; que al padre del joven lo estaban extorsionado para ofrecerle información sobre su hijo. Además, le aseguraban que estaba herido en un refugio en Nueva York.

Aumenta el número de venezolanos que intentan llegar a otros países atravesando el Darién

De acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Migración de Panamá, en 2021 se contabilizaron 133.726 migrantes que atravesaron la selva, de los cuales 2.819 eran de nacionalidad venezolana. Durante este periodo, la principal nacionalidad que atravesaba la ruta eran los haitianos, contabilizando a 82.952 personas.

Leer más: Estados Unidos anunció nueva asistencia para Venezolanos

En ese sentido, el reporte muestra que el número de personas de nacionalidad venezolana que ha intentado cruzar la selva del Darién para llegar a Panamá creció 23 veces en comparación con las cifras de 2021.

De hecho, solamente en agosto de 2022, la agencia panameña contabilizó un total de 26.362 personas intentando llegar a ese país tras atravesar la selva.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Guardia Nacional condenado a prisión por tráfico de cocaína
Miembro de la Guardia Nacional del Ejército en servicio activo de 28 años fue sentenciado a más de cuatro...
Seguir leyendo
Detuvieron a una mujer que ocultó su embarazo y dejó morir al bebé al nacer
Una mujer mantuvo oculto su embarazo y luego dejó morir al bebé cuando nació. El Cicpc la detuvo y está...
Seguir leyendo
Familiares de detenidos en Carabobo desmienten que sean parte del Tren de Aragua
Familiares de los detenidos en Carabobo aseguran que los implicados no pertenecen al Tren de Aragua. Así lo...
Seguir leyendo
Detenido por casi matar a su pareja por bailar con otro hombre
Un hombre fue detenido por estar a punto de matar a su pareja por bailar con otro hombre. El hecho ocurrió en...
Seguir leyendo
Masacre en Colombia: Encuentran a cuatro jóvenes muertos
El cuerpo de cuatro adolescentes fueron encontrados en una zona rural del municipio de Puerto Lleras, en Meta, Colombia. Medios locales...
Seguir leyendo