Abdel Latif Sharif Sharif era un asesino organizado, nómada, hedonista motivado por compulsión sexual y depredador sexual

Por: Negado Hurtado
10 Sep, 2022 - 3:38 pm

Abdel Latif Sharif Sharif fue un químico y asesino serial egipcio que operó en México y se presume que, también en Estados Unidos. Mediáticamente lo dieron a conocer como “El Depredador de Ciudad Juárez” y su nombre tomó relevancia al ser acusado, en 1995; de varios femicidios en Ciudad Juárez, México. Aunque solo le procesaron y condenaron por uno.

La historia de su archivo homicida se abrió el 03 de octubre de 1995, cuando detuvieron a Sharif en su domicilio, acusado de secuestro, lesiones y violación sexual en contra de Blanca Estela Díaz. Quien lo acusó de encerrarla y golpearla en su casa. Fue absuelto tras demostrarse que Díaz no sufrió agresión sexual cuando fue secuestrada por Sharif, pero a los 20 minutos de su liberación; a Sharif lo aprehendieron por el supuesto homicidio de Elizabeth Castro… desde entonces comenzaron las contradicciones.

DE EGIPTO A MEXICO

Sharif nació el 19 de septiembre de 1947, en el seno de una familia musulmana en Egipto. Fue hijo único y quedó huérfano de madre siendo aún niño y aunque su padre se oponía a que él asistiera a la escuela; siempre mostró cierta inteligencia. Estudió Ingeniería Química en la Universidad del Cairo.

Después de haber viajado a la Unión Soviética, emigró legalmente a Estados Unidos en 1970 y se fue a Nueva York donde trabajó en empresas de petroquímicos, cosméticos, pinturas y tratadoras de piel.

Las mujeres se convirtieron en una de sus obsesiones durante sus 21 años de estancia en Estados Unidos, contrajo matrimonio dos veces y tuvo cinco compañeras con las que vivió largos periodos.

FLORIDA

Estuvo ocupado en un mismo empleo durante ocho años, hasta 1978, cuando lo despidieron a causa de sus problemas con el alcohol. Se trasladó a Pensilvania, donde residió durante tres años y en 1981, se mudó a Florida; donde se suscitan sus primeras agresiones sexuales, en contra de su esposa.

En total, Sharif se vio involucrado en cinco agresiones sexuales, por las cuales lo deportaron de Estados Unidos.

El 03 de octubre de 1995, una sexoservidora drogodependiente, Blanca Estela Díaz de 19 años de edad, lo denunció y lo acusó de secuestrarla durante días. Tiempo en el que supuestamente la golpeó, violó y amenazó de muerte. Los cargos los desecharon, al comprobarse que, a diferencia de lo que ella había declarado, no presentaba señales de abuso sexual.

Simultáneamente, la policía de Chihuahua recibía presión para dar con él o los homicidas de varias mujeres que encontraron en Ciudad Juárez en la zona de Lote Bravo. Y Sharif, con todos sus antecedentes, era el candidato ideal para ser el asesino serial que la Procuraduría de Justicia de Chihuahua buscaba.

Después de tan solo 20 minutos de estar en libertad, es reaprehendido por la desaparición de Elizabeth Castro García, una joven de 17 años de edad, con quien supuestamente Sharif sostenía una relación sentimental. La hermana de Elizabeth, Eunice Castro García, había denunciado la desaparición de ésta el 15 de agosto de 1995.

Desierto de Lote Bravo

Con el hallazgo del cadáver de una mujer, en el desierto de Lote Bravo, que parecía corresponder al de Elizabeth; la investigación dio un vuelco total, cuando se comprobó que el cuerpo no pertenecía a Castro, sino a otra mujer desaparecida en marzo de 1995, Silvia Rivera Salas.

Según testigos, Silvia había sido secuestrada por dos sujetos en una camioneta. A Sharif lo declararon culpable y condenaron a 30 años de prisión por la muerte de Silvia Rivera.

También se abrió un nuevo proceso penal que lo acusaba del asesinato de otras 17 mujeres.

Curiosamente, Sharif estaba en prisión y los cadáveres de mujeres violadas y estranguladas continuaban apareciendo en distintas zonas de Ciudad Juárez. La policía local informó a la prensa que Sharif era un psicópata que controlaba los asesinatos desde la cárcel.

Sharif no hablaba español, era extranjero, sin familia y además con un historial de agresiones sexuales. Era la persona idónea para sembrarle los homicidios de las mujeres que encontraron en la zona de Lote Bravo. Pero un día, estando en prisión, Sharif convocó a medios de comunicación para dar una rueda de prensa; en la cual diría el nombre de los verdaderos asesinos de las mujeres que hallaron muertas en Lote Bravo.

Ante la presión de la prensa y su escaso español, salieron a la luz nombres como el de Alejandro Maynez y Melchor Maynez, quienes eran primos. Según Sharif, estos jóvenes, eran familia de un prominente empresario de Ciudad Juárez, alardeaban de haber asesinado y violado a jovencitas.

Las autoridades juarenses jamás indagaron sobre esa información, debido al poderío económico de la familia involucrada.

Para 1996 Sharif enfrentaba 17 cargos por homicidio material agravado, 24 cargos por homicidio intelectual; decenas de cargos por secuestro y violación ;y cargos por crimen organizado e inhumación ilegal de restos humanos.

Falleció el 02 de junio de 2006, a la edad de 59 años, en el Centro de Rehabilitación Social de Chihuahua; por un paro cardíaco consecuente a un shock hipovolémico generado por una hemorragia intestinal crónica por una úlcera péptica.

Desde la prisión, Abdel Sharif hacia constantes ruedas de prensa, situación que no les pareció conveniente a los altos mandos de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua. Por ello, lo trasladaron al penal de Chihuahua como un preso de alta peligrosidad, que permanecía, prácticamente, incomunicado.

Lamentablemente, los cuerpos de jovencitas violadas y estranguladas bajo el mismo modus operandi continuaron apareciendo. Según las autoridades, estos asesinatos eran cometidos por hombres contratados por Sharif para desviar las investigaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinos Seriales: Thomas Neil Cream el envenenador de Lambert
Thomas Neill Cream fue un adinerado médico abortista que cobró notoriedad al asesinar mujeres por medio de...
Seguir leyendo
Jack Unterweger: El estrangulador de Viena que asesinó a 11 prostitutas
Jack Unterweger nació en la extrema pobreza y cuando lo encarcelaron por su primer asesinato tenía 24 años y...
Seguir leyendo
Zhou Kehua fue el criminal más buscado de China
Zhou Kehua fue buscado por las autoridades policiales de China durante unos ocho años. El motivo: perseguía a personas que retiraban...
Seguir leyendo
Stephan Letter el mayor asesino en serie de Alemania: El enfermero que mató a 29 pacientes
“Sí, maté a mis pacientes, pero por compasión. Sabía que estaba violando las...
Seguir leyendo
Madame Brinvilliers: La Primera Envenenadora de la historia
Una oscura tarde de julio de 1676, una carreta llega a la plaza de Grève de París entre las exclamaciones de la multitud. Trae a una...
Seguir leyendo