“Cuando no tienen nada malo que decir de una, se lo inventan”, es una frase que tiene colgada en su perfil de Twitter, donde muestra a la opinión pública su postura ante la vida

Por: Brian Figueroa
28 Jul, 2022 - 3:34 pm

Sofía Petro Alcocer es una de los cinco hijos del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Su vida, ya marcada por la política, transcurre en medio de sus ideas feministas, progresistas y polémicas.

“Cuando no tienen nada malo que decir de una, se lo inventan”, es una frase que tiene colgada en su perfil de Twitter, donde muestra a la opinión pública su postura ante la vida.

Sofía Petro Alcocer nació en Bogotá en el año 2002. Es una de las hijas de Gustavo Petro y Verónica Alcocer.

Estudió bachillerato en Colombia y Economía y Sociología en París según un trabajo publicado por CNN.

«Me fui en principio porque me parecía muy duro entrar a la universidad, salir del colegio… porque me conocían desde chiquita. Como que al final era más Sofía, la hija de», dijo en el programa de Carolina Sanín en Canal Capital.

Sofía se siente colombiana, pero desde que su padre está en la política no ha llevado una vida normal. Añora, muchas veces, poder salir a la calle a caminar como una joven normal.

Su padre dice que tiene conciencia ecológica y trata de seguir la moda con consumo responsable, como por ejemplo usar ropa y accesorios de segunda mano.

«Desde que tengo memoria, siempre, siempre, he estado en la política, porque yo nací y él ya estaba metido en esto», dijo Sofía.

En dicho programa estuvo hablando sobre las campañas políticas de su padre, tanto a la presidencia como a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: El venezolano que causa sensación en Wattpad con su novela

«Fue superimpactante», dijo cuando recordó el discurso de Petro en 2013 cuando fue destituido como alcalde de Bogotá.

Esto ocurrió tras una investigación disciplinaria por el manejo de una crisis relacionada con el sistema de recolección de basuras en la ciudad.

Durante la campaña presidencial de Petro, Sofía llamó la atención al participar activamente en ella.

A su padre lo describe como una persona pacífica y tranquila. Un hombre coherente, no autoritario, y aunque es obstinado, dice que siente que él la escucha.

«El tiene una personalidad fuerte, él es terco, pero conmigo siento que se ablanda. Recibe mis críticas, aunque muchas veces me discute algunas con las que no estamos de acuerdo. Sé que en el fondo mis palabras sí le llegan».

Sofía también ha llamado la atención por su postura progresista y feminista. Su activismo, tanto online como offline, le valieron aplausos de algunos sectores, quizá sobre todo de los jóvenes.

Ella cree que el feminismo debe ser algo pedagógico y no una revancha,

«Un feminismo que se sienta a dialogar con todos los sectores de la sociedad. Sí, también con los hombres… Quiero que mi papá, mi hermano, mi novio, me acompañen a desembarcarnos del patriarcado, enseñarles cómo», dijo en en su cuenta de Twitter el pasado 8 de marzo.

Sofía también tiene un canal de YouTube llamado Conócelas, donde relata las historias de mujeres colombianas y las luchas de las lideresas.

La hija de Gustavo Petro ejerce su independencia intelectual desde temprana edad. Incluso ha respondido a comentarios en su contra cuando opina sobre su padre y el proyecto de país que quiere.

Incluso celebró la reunión de su padre con el expresidente Álvaro Uribe, las dos caras de la polarización de Colombia:

«Entender que debemos convivir con quien piensa diferente, pedir perdón, perdonar, con sinceridad, construir. Colombia ha estado condenada a repetir su historia violenta una y otra vez. Más allá de la reunión, es una tarea, un primer paso para poder sanarnos».

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cuánto ganan los trabajadores de cruceros?
La industria de los viajes y el turismo ofrece amplias oportunidades para que las personas obtengan ingresos mientras trabajan en horarios...
Seguir leyendo
Fuera de la burbuja económica: “Tenemos un sistema muy frágil, donde el Estado venezolano abandonó su responsabilidad en salud”
...
Seguir leyendo
Voces Libertarias en el olvido: ¿Existe todavía la resistencia en Venezuela?
Durante las dos últimas décadas en Venezuela, el concepto de libertad, gobierno y poder ciudadano han entrado...
Seguir leyendo
¿Cómo es visto el gobierno de Gustavo Petro desde España?
Este 7 de agosto en Colombia asciende al poder Gustavo Petro como el mandatario 108 de esa nación, primer líder de izquierda y...
Seguir leyendo
“Se oyó un estruendo que jamás había escuchado. Luego todo tembló”: A 55 años del terremoto que devastó Caracas
...
Seguir leyendo