Para juristas y especialistas en derechos humanos la actitud del Fiscal Saab expresa el nerviosismo existente en el régimen sobre el trabajo del Fiscal de la CPI

Por: Wisleidy Zapata
29 Jul, 2021 - 6:42 pm

El fiscal general, Tarek William Saab dio a conocer a través de un comunicado en su cuenta de Twitter que «Venezuela espera nuevos pasos de diálogo» con el nuevo fiscal del la CPI, Karin Kham. Todo esto en el marco del examen preliminar que le realiza éste órgano a Venezuela.

«El Ministerio Público aspira en el marco de la cooperación efectiva requerida por la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI y también mostrada por el nuevo fiscal Karim Khan: nuevos pasos en pro de un diálogo constructivo y eficaz», dio a conocer Saab en Twitter

En el comunicado se dio a conocer que el pasado 23 de julio, que Venezuela presentó dos escritos ante la Sala de Cuestiones Preliminares de ese organismo, el marco de las demandas de control judicial que había solicitado el país caribeño.

«Esos documentos solicitan la recalificación de confidencial a pública de sus respuestas a la petición de control judicial presentada por nuestro país, el Ministerio Público ya ha introducido la versión pública, en la Sala, de nuestras demandas y argumentos», indicó Saab en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Ante todas las acciones que ha realizado Venezuela, el fiscal general ha denunciado que la CPI no se ha pronunciado, ni ha respondido las peticiones recibidas desde esta nación.

«Recordemos que Venezuela ya presentó hace días su escrito editado, preservando los datos personales, tal y como fue requerida y que viene demandando desde el principio ese diálogo y el acceso a la información que obra en la Fiscalía», dice el comunicado.

EtiquetasCPIFiscal CPI
NOTICIAS RELACIONADAS
EEUU: Alarma por circulación de la droga fentanilo arcoíris
La DEA, Agencia Antidrogas de EE.UU, aseguró que en los últimos meses los casos de consumo de fentanilo...
Seguir leyendo
El reto: Nueva York debe escolarizar a 3.200 niños migrantes
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo reto: escolarizar a 3.200 niños en edad escolar. Los pequeños...
Seguir leyendo
Putin concede ciudadanía rusa al estadounidense Edward Snowden
El presidente Vladimir Putin concedió la ciudadanía rusa al ex contratista de seguridad estadounidense Edward...
Seguir leyendo
UE preocupada por crímenes de lesa humanidad en Venezuela 
Este lunes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de...
Seguir leyendo
Huracán Ian avanza a Cuba y autoridades de la isla emiten alerta
El huracán Ian se fortalece rápidamente en el Caribe mientras se acerca al noroeste de Cuba. Las amenazas...
Seguir leyendo