Juan Guaidó será investigado por usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, ya que ha sido relacionado con la empresa venezolana de fertilizantes y químicos Monómeros que opera en Colombia.

Por: Mariana Angelucci
15 Sep, 2021 - 6:25 pm

La noche del martes 14 de septiembre, el fiscal de la dictadura nombrado por la Asamblea Constituyente  chavista, Tarek William Saab, ordenó abrir un proceso de investigación en contra de Juan Guaidó, por el polémico caso de Monómeros.

El Ministerio Público apertura investigación contra el sujeto Juan Guaidó por usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir. 

Tarek William Saab aseguró que para el caso fueron comisionados los fiscales 22 y 73 nacionales.

Pronunciamientos en orquesta del madurismo

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, por su parte, también se pronunció y aprovechó la oportunidad para tildar a Juan Guaidó de “el mayor rufián y delincuente de esta época”.

El anunció de William Saab se produjo una semana después que la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomara control de Monómeros, una empresa del Estado Venezolano a cargo de producir y comercializar productos petroquímicos.

Recordemos que la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó la decisión de someter a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., tras la Resolución No. 301-004466 del 20 de agosto de 2021.

Orden económico, contable y administrativo

La Superintendencia, la cual es una entidad estatal que vigila a las sociedades mercantiles, “sometió a control” a Monómeros con el propósito de “ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo”.

Es importante mencionar que la Sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A., es uno de los activos del Estado Venezolano congelados en el extranjero el cual es controlado por Juan Guaidó desde el 2019 cuando fue reconocido como Gobierno Interino de Venezuela.

Esta empresa fue creada en 1967 como propiedad de Colombia y Venezuela hasta el 2006 que el hermano país vendió su parte a los socios venezolanos.

¿Qué opina Juan Guaidó sobre las decisiones tomadas por el gobierno colombiano?

Tras la decisión de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, Juan Guaidó afirmó que dicha medida sólo busca “proteger este activo” y que el gobierno de Iván Duque es un «gran aliado» para el país.

Además, aseguró: «(Monómeros) Continúa protegida y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea así. Monómeros es y va a ser de los venezolanos”. 

También reveló que la actual directiva de Monómeros debe ser reestructurada.

Es fundamental. Estoy solicitando una auditoría externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos. 

Guaidó se pronuncia tras las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro

Tras las informaciones surgidas y los ataques del régimen de Nicolás Maduro sobre la situación de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, el Gobierno interno de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, se pronunció.

El líder opositor, por su parte, comentó a través de sus redes sociales un mensaje y aseguró que los activos de los venezolanos «desde 2019 están y SEGUIRÁN protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en Dominicana». 

NOTICIAS RELACIONADAS
Justicia española retrasó la extradición a Estados Unidos de Hugo “El Pollo” Carvajal
Este mes de octubre se conoció que la Audiencia Nacional de España había llegado...
Seguir leyendo
37 reclusos murieron por enfermedades entre abril y septiembre de 2021
Entre abril y septiembre de 2021, al menos 37 privados de libertad de 119 Centros de Detención Preventiva...
Seguir leyendo
«Somos ciudadanos a merced del hampa»: Comerciante en Bellas Artes denunció ataque
A través de un video difundido por redes sociales, Jonathan Ochoa, denunció que...
Seguir leyendo
Pensionados y jubilados en Venezuela condenados a la miseria: ¡La pena de llegar a Viejo!
Un kilo de queso en alguna partes de Venezuela está entre 15 Bs y 20 Bs, un...
Seguir leyendo
¿Lo que tocan lo destruyen? Maduro establecerá en El Ávila una ciudad comunal
Nicolás Maduro anunció que convertirá el Parque Nacional El Ávila, la primera ciudad comunal del...
Seguir leyendo