La tecnología de volante de inercia sin batería permite una carga de 15 minutos incluso en lugares con una infraestructura eléctrica limitada.

Por: Francianny Hernández
8 Sep, 2022 - 6:03 pm

La empresa israelí Zooz Power, ha desarrollado un sistema de carga rápida para vehículos eléctricos (EV) basada en tecnología de volante cinético. Y está avanzando con los primeros acuerdos comerciales en Europa, EE. UU. e Israel.

El sistema desarrollado era conocido como Chakratec, utiliza la energía de la red para hacer girar ocho ruedas de acero por unidad, 17.000 veces por minuto. Cada rueda pesa alrededor de media tonelada.

El proceso convierte la energía eléctrica en energía cinética.

Cuando un vehículo llega a recargar, se ralentiza el giro para transformar de nuevo esta energía cinética en energía eléctrica e inyectarla en la batería del vehículo con tal intensidad; que la batería se recarga por completo en aproximadamente 15 minutos.

“Estamos en las fases avanzadas de los procesos de autorización del producto según las normas europeas, tenemos la intención de entregar los primeros sistemas este año”; dijo Boaz Weiser, director general de la empresa.

“Los acuerdos en Alemania para el establecimiento de instalaciones de recarga ultrarápida basadas en nuestro nuevo producto son de gran importancia para nosotros. Tanto como primera penetración con el producto único en el mercado europeo como en términos de reconocimiento de la tecnología avanzada que hemos desarrollado”, expresó.

Leer más: Presentan un vehículo de reparto eléctrico de tres ruedas sin conductor

Según un analista de sostenibilidad, la huella de carbono del sistema Zooz Power, desde la producción y las cadenas de suministro hasta la operación y el reciclaje o el vertedero; produce 23 veces menos emisiones equivalentes de dióxido de carbono por kilovatio-hora (kWh) que una batería de iones de litio. – 0,0027 kilogramos de CO₂ equivalente frente a 0,0620 kilogramos de la batería.

Zooz Power también está planificando estaciones de carga ultrarápida en Israel, con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Energía; en cooperación con Afcon Transport y Dor-Alon.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gigantes tecnológicos buscan librarnos de las contraseñas
A medida que pasan los años, a cantidad de contraseñas utilizadas por una persona va aumentando significativamente. Según un informe de...
Seguir leyendo
¿Quieres saber lo que tus amigos piensan de ti? WhatsApp te ayudará
WhatsApp sigue sumando nuevas funciones para facilitarle la vida a sus usuarios. Y es que en esta oportunidad...
Seguir leyendo
iOS 16: Conoce las funciones que podrás usar en tus dispositivos
Este 12 de septiembre de 2022, Apple lanzó iOS 16, presentado durante el discurso de apertura de la WWDC de...
Seguir leyendo
Misión Artemis: Estudiar el impacto de la radiación en humanos será el principal reto del viaje a la luna
...
Seguir leyendo
Euroinnova, la plataforma donde puedes hacer cursos homologados ¡Entérate aquí!
Las nuevas tecnologías y el Internet nos han obligado a salir de nuestra zona de...
Seguir leyendo