El multimillonario tuiteó 'el pájaro está liberado' después de cerrar un trato de $ 44 mil millones

Por: Reylis Quiñones
28 Oct, 2022 - 6:07 pm

Después de meses de incertidumbre, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora es dueño oficial de Twitter. En un tuit, informó el jueves que compró el sitio. “Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.

Elon Musk despidió altos ejecutivos

La reacción a la compra, valorada en 44.000 millones de dólares, fue inmediata y ahora la gente quiere ver algunas características nuevas. Como uno de sus primeros movimientos, despidió a varios altos ejecutivos de Twitter, según tres personas familiarizadas con el asunto.

Despidieron al director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, directora de política legal, confianza y seguridad y la persona detrás de la suspensión de Donald Trump.  También despidieron a Sean Edgett, el abogado general de la compañía. Los altos ejecutivos fueron sacados apresuradamente del edificio. Musk además estará obligado a dar más de $ 204 millones a tres empleados despedidos, según la presentación de Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Los ejecutivos no se van con las manos vacías

Agrawal, Segal y Gadde poseen aproximadamente 1,2 millones de acciones de Twitter, más de la mitad de las cuales son una participación de $34,8 millones propiedad de Gadde. Musk compraría la participación de aproximadamente $ 65 millones del trío como las acciones de cualquier otro accionista.

Además, una cláusula en el acuerdo de fusión preveía la adjudicación acelerada de la futura compensación de acciones prometida, y ahí es donde entra la mayor parte del dinero. La cláusula de “Compensación de paracaídas dorados” en la presentación de la SEC de Twitter, que fue el acuerdo aprobado por los accionistas de Twitter, muestra el trío otorgaría automáticamente acciones por un valor de $ 119,6 millones como indemnización si se rescindiera, y el pago más grande sería para Agrawal con $ 56 millones.

También tienen derecho a un año de salario y beneficios de salud. En 2021, Agrawal tenía un salario base de $623,000, mientras que el salario base de Segal y Gadde era de $600,000 cada uno.

En total, Gadde está listo para alejarse de Twitter con el mayor botín: casi $ 74 millones. Sin embargo, Agrawal y Segal no se quedan atrás, con aproximadamente $ 65 millones y $ 66 millones, respectivamente.

Elon Musk y Twitter

Los movimientos de Musk el jueves por la noche señalan sus intenciones de dejar su sello firmemente como una de las compañías de redes sociales más influyentes del mundo. Musk ha criticado públicamente la gestión saliente de Twitter sobre las decisiones de productos y la moderación de contenido, además de decir que restauraría la cuenta del expresidente Donald Trump.

Ha sugerido que quiere aflojar los estándares para la vigilancia de contenido dañino como la desinformación y el discurso de odio. También ha denunciado la llamada censura por parte de las empresas de redes sociales.

Por último anunció en su cuenta de Twitter que “Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos. No se tomarán decisiones de contenido importantes ni se restablecerán cuentas antes de que se reúna ese consejo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Meta se prepara para despedir a más de 11.000 trabajadores
Mark Zuckerberg informó este miércoles sobre el despido masivo de más de 11.000 empleados de Meta, cifra que representa el 13% de su...
Seguir leyendo
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
Twitter inició plan de despidos masivos de empleados
Los trabajadores de Twitter se encuentran en una gran incertidumbre desde que este jueves iniciara un plan de despidos masivos en la...
Seguir leyendo
¡Increíble! La verificación en Twitter podría costar 20$
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se está moviendo rápido para exprimir más jugo de su nueva adquisición, según un nuevo informe....
Seguir leyendo
Elon Musk debe cerrar el acuerdo con Twitter el próximo viernes ¿Qué sucederá?
El tiempo es corto para Elon Musk y sus abogados. Por decisión del juzgado de...
Seguir leyendo