La empresa ha prohibido a los empleados "discutir información confidencial de la compañía en redes sociales, en la prensa y en ningún otro lugar"

Por: Francianny Hernández
4 Nov, 2022 - 2:43 pm

Los trabajadores de Twitter se encuentran en una gran incertidumbre desde que este jueves iniciara un plan de despidos masivos en la red social.

El nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, envió en la noche del jueves un mensaje donde anunciaba que comenzarían «el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global».

Aunque se desconoce la cifra. The New York Times asegura que serán 3.738 personas, lo que representa más de la mitad de los 7.500, principalmente trabajadores de las oficinas de San Francisco.

Mientras este proceso ocurre, el magnate ha prohibido a los empleados “discutir información confidencial de la compañía en redes sociales, en la prensa y en ningún otro lugar”.

Se especula que el CEO recortó hasta el 50% de la plantilla de Twitter, es decir, unas 3.500 personas. Apenas unos días después de adquirir la empresa por USD 44,000 millones el 27 de octubre.

Según informó el portal web de Bloomberg,  en respuesta a los despidos, los empleados de Twitter presentaron una demanda colectiva contra Musk en un tribunal federal de San Francisco.

Reino Unido

La plataforma tiene oficinas en Londres y Manchester, y este viernes se espera que todos los empleados reciban un correo electrónico con el asunto “Tu función en Twitter” a las 4:00 de la tarde hora local. Según publicó el medio local, The Daily Mail.

Miembros del equipo de trabajo en Gran Bretaña, aseguraron que la información de sus computadores fue “borrada de forma remota” mientras dormían y se les revocó su acceso a las plataformas de mensajería de Slack y Gmail.

Twitter dijo que sus oficinas estarán cerradas temporalmente y que se suspenderá el acceso y las credenciales de todo el personal. Para “ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Meta se prepara para despedir a más de 11.000 trabajadores
Mark Zuckerberg informó este miércoles sobre el despido masivo de más de 11.000 empleados de Meta, cifra que representa el 13% de su...
Seguir leyendo
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
¡Increíble! La verificación en Twitter podría costar 20$
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se está moviendo rápido para exprimir más jugo de su nueva adquisición, según un nuevo informe....
Seguir leyendo
Todo lo que debes saber de la compra de Twitter y las acciones de Elon Musk
Después de meses de incertidumbre, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora es dueño oficial de Twitter. En un tuit,...
Seguir leyendo
Elon Musk debe cerrar el acuerdo con Twitter el próximo viernes ¿Qué sucederá?
El tiempo es corto para Elon Musk y sus abogados. Por decisión del juzgado de...
Seguir leyendo