Hasta el momento no está claro cómo afectarán los recortes a las operaciones de la plataforma.

Por: Francianny Hernández
7 Nov, 2022 - 11:47 am

Dos días después de que iniciara un plan de despidos masivos en Twitter, la red social está contactando a «decenas» de trabajadores para que vuelvan a la empresa. Ya que fueron despedidos por «error». Según ha adelantado Platformer y confirmado Bloomberg.

La plataforma reseña que algunos de los que se les pide que regresen fueron despedidos por error, según dos personas familiarizadas con los movimientos. Otros fueron despedidos antes de que la gerencia se diera cuenta de que su trabajo y experiencia pueden ser necesarios para construir las nuevas características que Musk prevé, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

El pasado viernes, Twitter despidió cerca de 3.700 empleados. «Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día». Dijo Musk en un tuit el viernes por la noche.

«A todos los que se desvincularon se les ofreció 3 meses de indemnización». Añadió.

Sin embargo, algunos afectados han presentado una demanda colectiva por despido improcedente.

The New York Times adelantó que Twitter va a atrasar los cambios en la verificación hasta después de las elecciones estadounidense. Después de que varios empleados mostraran su preocupación por el poco tiempo que han tenido para implantarlo. Las consecuencias que podría tener un cambio de esa magnitud en el proceso electoral. Los empleados que se encargaban de monitorizar estos contenidos también fueron despedidos el viernes.

Demanda colectiva

Los empleados de Twitter presentaron una demanda colectiva. Argumentando que la compañía estaba haciendo grandes recortes de empleos sin dar un aviso de 60 días.

También solicitaron a la corte federal de San Francisco que ordene a Twitter que no pida a los empleados despedidos que firmen documentos renunciando a sus derechos sin informarles sobre el caso judicial.

Shannon Liss-Riordan, la abogada que coordina el caso, dijo:

«Presentamos esta denuncia federal para garantizar que Twitter rinda cuentas ante nuestras leyes y para ayudar a los empleados de Twitter a comprender sus derechos».

NOTICIAS RELACIONADAS
Meta se prepara para despedir a más de 11.000 trabajadores
Mark Zuckerberg informó este miércoles sobre el despido masivo de más de 11.000 empleados de Meta, cifra que representa el 13% de su...
Seguir leyendo
Cierran la cuenta de Twitter a la humorista Kathy Griffin tras parodiar a Elon Musk
Muchos usuarios no han recibido muy bien los cambios que ha estado haciendo Elon...
Seguir leyendo
¡Increíble! La verificación en Twitter podría costar 20$
Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, se está moviendo rápido para exprimir más jugo de su nueva adquisición, según un nuevo informe....
Seguir leyendo
Todo lo que debes saber de la compra de Twitter y las acciones de Elon Musk
Después de meses de incertidumbre, el CEO de Tesla, Elon Musk, ahora es dueño oficial de Twitter. En un tuit,...
Seguir leyendo
Elon Musk debe cerrar el acuerdo con Twitter el próximo viernes ¿Qué sucederá?
El tiempo es corto para Elon Musk y sus abogados. Por decisión del juzgado de...
Seguir leyendo