La aplicación es una defensa antiaérea que ya apareció en la plataforma Android y permite a todos los ciudadanos de Ucrania participar

Por: Reylis Quiñones
19 Oct, 2022 - 5:47 pm

Las capacidades de defensa aérea son una necesidad crucial para las fuerzas ucranianas que luchan contra los invasores rusos. Es por ello que Estados Unidos, sus aliados y socios están trabajando para llevar esas capacidades a Ucrania. Asimismo Ucrania ha creado una aplicación para dispositivos móviles que ayudará a las unidades de defensa aérea a complementar la información de radar sobre un objetivo aéreo para mejorar las posibilidades de derribarlo.

La aplicación es una defensa antiaérea que ya apareció en la plataforma Android y permite a todos los ciudadanos de Ucrania participar en la defensa del cielo informando a las fuerzas de defensa aérea sobre el vuelo de misiles de crucero, drones kamikaze o aviones enemigos.

Para comenzar a trabajar, debe instalar la aplicación ePPO en su teléfono inteligente, pasar por la autorización usando Diia y hacer clic en Probar para asegurarse de que todo funciona y estar listo para notificar a los combatientes antiaéreos sobre la amenaza percibida.

¿Cómo funciona la aplicación de Ucrania?

Después de haber visto un objetivo aéreo, por ejemplo, un misil de crucero o un dron kamikaze, debe abrir ePPO en su teléfono inteligente, seleccionar el tipo de objetivo aéreo, apuntar su teléfono inteligente en la dirección del objetivo y presionar el botón rojo grande. Luego de eso, los especialistas en defensa aérea verán una marca en el mapa, y complementará la información de los radares militares.

La aplicación ePPO está actualmente disponible para Android. Los desarrolladores también están trabajando en la creación de una versión para iOS. Se espera su lanzamiento en unas pocas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aniversario de la caída del Muro de Berlín ¿Cuándo fue y qué parte de la ciudad dividía?
La culminación de la caída del Muro de Berlín fue el 9 de noviembre de...
Seguir leyendo
Florida prohibirá tratamientos médicos transgénero para adolescentes
A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la...
Seguir leyendo
Cardenal francés confesó que abusó de una menor hace 35 años
El cardenal francés Jean-Pierre Ricard renunció a su cargo tras confesar que abusó de una joven hace 35...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
EE.UU. ofrece recompensa de $1 millón por información para poder capturar a líderes pandilleros en Haití
...
Seguir leyendo