El arquero nacional, Ronald Garcés participará en el proyecto que se llevará a cabo en Houston, Texas, Estados Unidos, donde reunirá varias estrellas de La Vinotinto.

Por: Mariana Angelucci
8 Oct, 2021 - 5:08 pm 0

Ronald Garcés es un futbolista venezolano que nació en Valencia, estado Carabobo. Actualmente, reside en Miami, Florida, Estados Unidos, país donde tiene su propio emprendimiento llamado GK Academy Florida, el cual ha sido muy exitoso, ya que su profesionalismo y buen rendimiento se ha prestado para ello.

Comienzos de Ronald Garcés

El futbolista nos comentó, en entrevista para Cima 360 News que comenzó en el mundo del fútbol a los cinco años, toda su formación fue en Valencia, Venezuela y luego a los 15 años el Aragua FC lo fichó, luego regresó al Carabobo FC y firmó su primer contrato profesional con quien jugó más de diez años.

También tuvo la oportunidad de representar a Venezuela en la categoría sub 17 y sub 20, rumbo al mundial de Egipto 2009.

Ha sido una vida completa de fútbol.

Actualmente, Ronald no juega para ningún equipo en especial en Estados Unidos, pero si se dedica a ser entrenador a tiempo completo, también nos comentó que desde hace cinco años comenzó con ello, pero al principio los participantes no cancelaban una mensualidad como tal.

En ese momento estaba cambiando mi vida de jugador profesional a entrenador y quise aprender muchísimas cosas y aportar a la comunidad y a los niños. 

Cinco años después, Ronald y su empresa fueron creciendo y lo que más le llena de orgullo es que este 2021 «el resultado es fabuloso y no sólo a nivel deportivo sino también desde el punto de vista personal». 

Ronald nos comentó que aproximadamente tienen 170 arqueros inscritos en la academia y lo más importante de todo es que también tienen la posibilidad de exportar a los jóvenes a equipos profesionales de Estados Unidos.

¿Qué inspiró a Ronald Garcés para iniciar con este emprendimiento?

El futbolista asegura que su inspiración han sido sus años de trayectoria como arquero profesional que lo han llevado a vivir muchas experiencias y quería transmitirle eso a los chicos que están comenzando en el deporte.

Participación en la Juventus Academy

Desde hace dos años Ronald Garcés forma parte de la Juventus Academy, todo esto se logró con la finalidad de crear el primer departamento de porteros.

Tengo cinco entrenadores trabajando conmigo y no solo nos encargamos del entrenamiento sino también de la formación fuera de la cancha. 

Rendimiento de La Vinotinto

Ronald Garcés nos comentó que el rendimiento de La Vinotinto no ha sido el mejor, pero asegura que esto se ha visto influenciado por las circunstancias que no han ayudado mucho al equipo venezolano.

Creo en la calidad de los jugadores y de las personas que la conforman. 

Los problemas no lo derrumbaron

Ronald nos comenta que en su vida ha sido el protagonista de varias polémicas, pero esto no lo ha derrumbado y a pesar de todo siempre ha seguido adelante con sus sueños y dispuesto a cumplir sus metas.

«Para mi hay tres pilares muy importante:

  1. La identidad porque debemos saber quiénes somos y entender que la vida es una montaña rusa y hay que revertir las situaciones negativas en positivas.
  2. El trabajo duro no necesariamente te lleva al éxito, pero el trabajo intencional te lleva a hacer lo que realmente tienes que hacer.
  3. Pasión, es importante trabajar con mucha intensión y estar consciente de ello».

Un orgullo para su vida

El próximo 16 de octubre de 2021 se llevará a cabo el «Reencuentro Leyendas Vinotinto» en Houston, Texas, Estados Unidos. Es importante mencionar que no sólo los deportistas venezolanos que se encuentran en el exilio fueron invitados, también algunos actores e influencers.

Ronald Garcés es uno de los invitados al evento deportivo y sobre esto, asegura que le llenó de mucha felicidad ya que es un orgullo utilizar la camiseta nacional.

Sé que esto va a traer recuerdos muy bonitos y será una manera bonita de reunir a la comunidad y de reencontrarnos con muchos amigos. 

NOTICIAS RELACIONADAS
Operación Aurora: familia del primer teniente Franklin Caldera alza su voz en la campaña SOS Libertad
...
Seguir leyendo
Así celebran los dictadores su cumpleaños ¡Te sorprenderá!
Este 23 de noviembre, Nicolás Maduro, celebra su cumpleaños número 59, por eso, las autoridades venezolanas...
Seguir leyendo
Periodistas venezolanos quedaron relegados a trabajadores informales censurados y sin beneficios de ley
...
Seguir leyendo
Simplemente Carmen Julia: una historia personal y profesional cargadas de buena energía
Desde los tres años, Carmen Julia Álvarez ha vivido en el mundo de la actuación,...
Seguir leyendo
Hacer Periodismo en dictadura: Riesgo de persecución y muerte
"El periodismo es una de las profesiones más peligrosas del mundo", así lo señala el magistrado de la Corte...
Seguir leyendo