Luego de que el presidente Joe Biden anunciara las nuevas medidas migratorias para los venezolanos, la frontera estadounidense no deja de ser noticia

Por: Mariana Angelucci
7 Nov, 2022 - 7:11 pm

Fue el 12 de octubre cuando el gobierno de Joe Biden anunció una nueva política migratoria tras la llegada de miles de venezolanos a Estados Unidos, de manera ilegal.

Las nuevas políticas ponen en jaque los derechos y las vidas de miles de inmigrantes que huyen de Venezuela en busca de asilo en Estados Unidos, así asegura un informe reciente publicado por Human Rights Watch (HRW).

La nueva regla indica que los venezolanos que crucen la frontera de manera ilegal “serán inmediatamente expulsados a México” sin que se les permita solicitar asilo.

Además, la política menciona que hasta 24,000 venezolanos podrán entrar legalmente al país por medio de un patrocinador que viva legalmente en Estados Unidos y pase una serie de controles biométricos de seguridad y verificación de antecedentes criminales.

Debemos mencionar que la medida entró en vigencia cuando miles de venezolanos iban camino a Estados Unidos desde Venezuela, cruzando la selva del Darién y otros países. Por ello, muchos se encuentran en la frontera entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, México, donde han estado durmiendo en carpas y además, han exigido al gobierno de Joe Biden que se les otorgue un «Corredor Humanitario» para poder llegar a Estados Unidos.

¿Qué es un corredor humanitario?

Un corredor humanitario es una zona de seguridad establecida por la comunidad internacional, como la protección de Naciones Unidas. La finalidad de esto es facilitar la circulación, libre de ataques armados, de los convoyes humanitarios así como las víctimas de los conflictos armados y el personal humanitario (Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo de Hegoa).

Fuente: Cima360news.com
Fuente: Cima360news.com
Fuente: Cima360news.com
Fuente: Cima360news.com
Fuente: Cima360news.com
Fuente: Cima360news.com

NOTICIAS RELACIONADAS
Aniversario de la caída del Muro de Berlín ¿Cuándo fue y qué parte de la ciudad dividía?
La culminación de la caída del Muro de Berlín fue el 9 de noviembre de...
Seguir leyendo
Florida prohibirá tratamientos médicos transgénero para adolescentes
A los niños transgéneros en Florida se les prohibirá recibir hormonas o someterse a cirugías para tratar la...
Seguir leyendo
Cardenal francés confesó que abusó de una menor hace 35 años
El cardenal francés Jean-Pierre Ricard renunció a su cargo tras confesar que abusó de una joven hace 35...
Seguir leyendo
Migrantes venezolanos varados en México se encuentran en un limbo
Sin dinero, sin comida, ni donde pasar la noche. Cientos de migrantes venezolanos se quedan varados en...
Seguir leyendo
EE.UU. ofrece recompensa de $1 millón por información para poder capturar a líderes pandilleros en Haití
...
Seguir leyendo