El exorcismo se considera principalmente como el rito que consiste en expulsar al Diablo y sus demonios, u otros espíritus malignos, de personas, lugares o cosas que se cree que están poseídos o infestados por ellos

Por: Reylis Quiñones
13 Ene, 2022 - 7:10 pm

Venezuela acogerá del 15 al 18 de febrero su primera asamblea de exorcistas con el objetivo de presentar la asociación internacional del sector y crear un colegio nacional en la materia, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El sacerdote Ronny García,

de la Diócesis de Guasdualito, como representante de la Asociación Internacional de Exorcistas en Venezuela, fue el encargado de invitar a los interesados ​​que quieran asistir al encuentro que se realizará en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa, el CEV detalló en un comunicado.

Resaltó la importancia de la conformación de este colegio para tener comunión entre todos los sacerdotes llamados para ese ministerio.

«Se trata de ofrecer formación a los nuevos sacerdotes exorcistas o neoexorcistas, a seminaristas, laicos que participan en el ministerio de la Consolación, a sacerdotes que cumplen algún caso, encuentros de oración nacional e internacional»

Asamblea exorcista en Venezuela

Durante el encuentro se prevé la creación de un directorio de sacerdotes exorcistas, asistentes y encargados del Ministerio de Consolación y Liberación, así como la presentación de los estatutos del futuro Colegio de Exorcistas y la elección de su junta directiva, la información agregada.

Los sacerdotes Ronny García y Orlando Sánchez, de la Iglesia particular de Guasdualito, participaron en el Curso Básico Fundamental del Exorcismo ofrecido por la Asociación Internacional de Exorcistas en julio de 2020, tras lo cual fueron nombrados exorcistas de la Diócesis de Guasdualito por parte de su obispo, Monseñor Pablo Modesto.

Exorcismo para combatir el mal

García pidió a la asociación internacional convertirse en miembro, con el fin de recibir una formación permanente, desde la cual se promueva la realización de la Asamblea de exorcistas en Venezuela, concluyó el comunicado de los obispos.

«El exorcismo no es un acto mágico, ni el sacerdote tiene poderes como la varita de Harry Potter, es un hombre autorizado por el obispo para ayudar a las personas que son víctimas del mal», aclaró García.

¿Qué es un exorcismo?

El exorcismo se considera principalmente como el rito que consiste en expulsar al Diablo y sus demonios, u otros espíritus malignos, de personas, lugares o cosas que se cree que están poseídos o infestados por ellos, o que pueden convertirse en víctimas o instrumentos de su malicia.

El rito del exorcismo

es uno que no sólo es practicado por la Iglesia Católica Romana. Muchas otras religiones y otras denominaciones cristianas también lo practican.

Técnicamente, el exorcismo no es expulsar al diablo o al demonio, sino poner al diablo o al demonio bajo juramento. El medio empleado para este fin es la solemne y autorizada abjuración del demonio, en el nombre de Dios, o de cualquiera de los poderes superiores a los que está sujeto.

Cristo es la autoridad superior del exorcismo

En el sentido cristiano, esta autoridad superior suele ser Jesucristo, lo que se basa en la creencia de que el Diablo, sus demonios y los espíritus malignos le temen a Cristo.

La palabra “Exorcismo” se deriva de la preposición griega “ek” con el verbo “horkizo” que significa “Hago que [alguien] jure”. Esto se refiere a poner bajo juramento al espíritu o demonio o invocar a una autoridad superior para obligar a la entidad a fin de controlarla y ordenarle que actúe en contra de su propia voluntad.

Reacciones en redes ante este evento

Los ciudadanos han tomado este evento certificado a nivel internacional entre risas y comentarios cómicos que hacen alusión a la situación política en el país. «No se aceptan demonios sin mascarillas» son algunos de los comentarios que se pueden visualizar en la publicación realizada por la CEV.

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezolanos en Perú deben tomar en cuenta nuevas normas para no ser deportados
El gobierno de Pedro Castillo en Perú, empezó a tomar medidas para la expulsión de extranjeros que han...
Seguir leyendo
Yerno de Ledezma fue extraditado a EEUU tras acusaciones de lavado de dinero
Luis Fernando Vuteff, yerno del dirigente Antonio Ledezma, fue extraditado a EEUU este jueves desde Suiza....
Seguir leyendo
Más de 50 bomberos combatieron incendio en depósitos del Seguro Social en Antímano
Este lunes se registró un gran incendio en los depósitos del Seguro Social (IVSS)...
Seguir leyendo
Alerta en Anzoátegui: Protección Civil monitorea niveles del Río Neverí
A través de un comunicado de prensa, Protección Civil en Barcelona, capital del estado Anzoategui; informó...
Seguir leyendo
Falleció Vasco Da Costa ex preso político tras sufrir un derrame cerebral y estar varios días en coma
...
Seguir leyendo